Caso Viviendas: el Concejo Deliberante le pagó la obra social a Alzogaray durante casi un año

Caso Viviendas: el Concejo Deliberante le pagó la obra social a Alzogaray durante casi un año

Se suman indicios de que la presunta falsa gestora del IPV trabajó en el parlamento capitalino durante 2016.

La Justicia deberá establecer para qué concejal trabajó Alzogaray. La Justicia deberá establecer para qué concejal trabajó Alzogaray.
30 Enero 2018

Elizabeth Rosa Alzogaray, quien está siendo investigada luego de ser señalada como la cabecilla de la supuesta organización de falsos gestores de viviendas sociales, trabajó durante 2016 para el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Según la información a la que pudo acceder LA GACETA, el Concejo aportó durante 11 meses al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSS), más conocido como Subsidio de Salud, los fondos para la cobertura de Alzogaray.

Publicidad

Se entregó otra supuesta falsa gestora y ya son seis las detenidas

En los allanamientos concretados el fin de semana se secuestró una boleta de sueldo emitida por el Concejo Deliberante a nombre de la mujer imputada por las presuntas estafas reiteradas.

Publicidad

La fiscalía de feria, a cargo de Diego López Ávila, ahora solicitaría al recinto que se indique para qué dirigente había solicitado la prestación de servicios de Alzogaray.

La interventora del Ipvdu, Noemí Ferrioli, negó que la acusada fuera empleada del organismo (resta que se confirme si tenía un pariente trabajando allí, como declaró otra detenida). De todas formas, el hallazgo de la boleta de sueldo emitida por el Concejo de la capital abrió una nueva línea en la investigación.

El pasado domingo, dos días después de que se ordenara su pedido de captura internacional, Alzogaray se entregó a la Justicia. Los funcionarios de la fiscalía le enseñaron a la mujer el material secuestrado en los allanamientos y las acusaciones de la causa en su contra. Luego de tomar conocimiento, se negó a declarar y fue trasladada a la Comisaría de la Mujer (Buenos Aires 479), donde se la mantiene alojada.

Comentarios