El cuerpo del joven ahogado fue hallado a unos 20 kilómetros de donde desapareció

El cuerpo del joven ahogado fue hallado a unos 20 kilómetros de donde desapareció

Un pescador lo encontró en el río Salí.

UBICACIÓN. La Policía ubicó la motocicleta en la diagonal a Tafí Viejo.  UBICACIÓN. La Policía ubicó la motocicleta en la diagonal a Tafí Viejo.
30 Enero 2018

A las 10, la Policía había encontrado la motocicleta de Juan Ponce en la conocida diagonal a Tafí Viejo, altura kilómetro seis, a unos 500 metros del cementerio San Antonio de Padua. El hallazgo marcaba así un posible camino para localizar al joven de 22 años.

Cinco horas después, el cuerpo del muchacho fue encontrado en el río Salí. Las condiciones coincidieron con los datos conocidos desde el momento de la desaparición, el sábado por la noche, a unos 20 kilómetros.

Publicidad

Según un especialista, faltaron obras de mantenimiento en canales y rutas

A Ponce lo buscaron desde ese día, tras caer con su moto Motomel de color blanco en un canal de desagüe entre las calles Perú y Alem, en la “Ciudad del Limón”.

Publicidad

El motociclista circulaba junto con unos amigos cuando, al llegar a una esquina, decidieron detener la marcha debido al anegamiento de las calles. Allí, sin embargo, la potencia del agua provocó que Ponce perdiera el control de su motocicleta y terminara cayendo al canal.

La camiseta de River

El Gobierno informó que un pescador llamó durante la siesta de ayer al servicio 911 y advirtió sobre la aparición de un cadáver en las orillas del río Salí, a la altura de la avenida Democracia, cerca del Mercado Concentrador Frutihortícola (Mercofrut), en la zona sur de la capital.

El nivel de los ríos que crecieron está bajando paulatinamente pero todavía hay familias evacuadas

Cuando llegaron los equipos de la Policía, las sospechas de que era Ponce tomaron fuerza, debido a la vestimenta y las condiciones físicas del cuerpo. Eran similares a las descripciones de sus amigos al momento de la denuncia: tenía puesta una camiseta de River Plate. Con el operativo policial ya en marcha, Carlos Marcelo Ponce se hizo presente en esa zona y reconoció que se trataba de su hermano ante el jefe de la división Lacustre, Mario Herrera.

“Recibimos la noticia de un pescador, quien había encontrado el cuerpo en las márgenes del río Salí. Durante la búsqueda, utilizamos personal de buceo y colaboró personal de las comisarías de la zona”, contó Herrera, respecto del operativo.

Lo que dejó el temporal: estas son las rutas que están cortadas

“Mucha gente se acercó a colaborar, ya que era un chico muy trabajador y querido“, agregó el oficial, con referencia a Ponce.

Las lluvias que se registraron en los últimos días afectaron a diferentes localidades de la provincia. Y Tafí Viejo fue una de las zonas complicadas, en particular, el fin de semana. Las precipitaciones dañaron el acceso a esa ciudad.

Comentarios