Macri respaldó a Triaca: "reconoció el error y es algo que valoro"

Macri respaldó a Triaca: "reconoció el error y es algo que valoro"

El presidente defendió al ministro de Trabajo, luego del escándalo con la empleada doméstica.

TRIACA Y MACRI. El ministro de Trabajo y el presidente. FOTO TOMADA DE DIARIO REGISTRADO TRIACA Y MACRI. El ministro de Trabajo y el presidente. FOTO TOMADA DE DIARIO REGISTRADO
29 Enero 2018

Luego de haber anunciado la reducción uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, defendió el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien protagonizó un escándalo este mes.

Sobre la polémica situación de Triaca, Macri demostró su respaldo. “Triaca reconoció el error, pidió disculpas y es algo que valoro. La intervención del SOMU se hizo bien. Sentimos que el trabajo que ha hecho en el Ministerio ha sido muy bueno buscando que haya más trabajo para la gente“, expresó en diálogo con Jorge Lanata.

Publicidad


Y añadió: "Claramente, no alcanza con decir que hay una necesidad de designar una persona de confianza y nombramos a fulanita que yo conocía. Necesitamos estar mucho más precisos y mostrar probadamente la calificación de esa persona para haberla incorporada".

Este mes se desató un escándalo que tuvo al ministro como protagonista: se difundió un audio en el que se lo escucha insultar a Sandra Herrera, empleada doméstica que se desempeñaba en la quinta de su familia. Luego se supo que la mujer, que estaba empleada en negro, había sido despedida. Sin embargo, fue nombrada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).

Tras el escándalo que se desató por la difusión del audio, Triaca pidió disculpas y adelantó sus vacaciones, sin explicar en detalle el tema de fondo sobre la contratación de la empleada. Pasó una semana en Chapadmalal y regresó hoy a trabajar.


Comentarios