Video: San Jorge-Juventud Antoniana fue suspendido por incidentes de hinchas visitantes

Video: San Jorge-Juventud Antoniana fue suspendido por incidentes de hinchas visitantes

Al árbitro, Rodrigo Rivero, no le quedó otra alternativa que suspender el cotejo.

29 Enero 2018

Que el fútbol es la dinámica de lo impensado, es verdad. Existe una explicación lógica para definirlo de esta manera -nunca se sabe lo que puede suceder-. Pero lo que protagonizaron los hinchas de Juventud Antoniana en el “Ángel Sáez” no tiene explicación.

Al cabo del primer tiempo el equipo salteño le ganaba a San Jorge 2 a 1, en el partido de ida de la segunda fase de Copa Argentina. Pero los hinchas que llegaron desde el norte para alentar al “Santo” le arruinaron la fiesta.

Publicidad

En el lenguaje perverso del tablón no hay amistad. Cualquier partido sirve para medir fuerzas y para desafiarse.

Y ayer, los serios incidentes que se registraron en la cabecera norte del estadio tuvo como únicos protagonistas a los parciales salteños. Allí se enfrentaron las dos facciones que se disputan el poder en la barra brava de Antoniana.

Publicidad

Y fue tal la magnitud del escándalo que al árbitro Rodrigo Rivero, no le quedó otra alternativa que suspender el cotejo.

Los incidentes comenzaron muy temprano. Iban apenas 18 minutos cuando el partido tuvo que ser parado por unos minutos, debido a que en la tribuna visitante los ánimos comenzaban a caldearse.

Al igual que cuando Antoniana juega en el “Padre Martearena”, la Policía decidió que las dos facciones, “Leal” y “Número Uno”, se ubiquen en tribunas diferentes para evitar cualquier tipo de problemas. Pero de nada sirvieron los trabajos de prevención.

La bronca entre ambos bandos está en un punto de ebullición que no tiene retorno y buscaron la forma de cruzarse. Durante el entretiempo fueron al encuentro y se cruzaron de la peor manera.

El juez decidió que no estaban dadas las garantías para continuar el juego y decidió parar la pelota.

A pesar del duro enfrentamiento, desde la Policía explicaron que no hay detenidos.

Ahora, el Tribunal del Consejo Federal deberá analizar el informe que elevará el árbitro y a partir de esto determinará la sanción que le corresponderá al “Santo”.

Comentarios