Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica: anuncian fuertes tormentas

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica: anuncian fuertes tormentas

Las lluvias persistirían hasta el jueves. El pronóstico.

Alerta meteorológica por lluvias intensa. Foto de Santiago Hernández. Alerta meteorológica por lluvias intensa. Foto de Santiago Hernández.
28 Enero 2018
La temporada de lluvias de verano, que suelen causar estragos en toda la provincia, prometen un domingo pasado por agua para los tucumanos. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el terrotorio provincial se encuentra bajo alerta meteorológica y se anuncian lluvias y tormentas, que se extenderían hasta el jueves. 

"La zona de cobertura continua siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, las mismas podrían estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1 con mejoramientos temporarios", advierte el SMN desde su web para el sector comprendido por el centro y este de Catamarca, Chaco, Formosa, Centro y este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La jornada comenzó lluviosa y con cielo completamente nublado. La mínima de 21° fue registrada antes de las 6. Se espera que la máxima alcance los 25°. 

La intensidad de las precipitaciones puede variar durante el día, pero sin dudas al domingo habrá que enfrentarlo con botas de gomas y paraguas. 

Comentarios