“Hay crisis de liderazgo en los gremios”

“Hay crisis de liderazgo en los gremios”

Frigerio dijo que el Ejecutivo valora el apoyo de un sector de los gobernadores.

ROGELIO FRIGERIO. FOTO TOMADA DE FILO.NEWS.COM ROGELIO FRIGERIO. FOTO TOMADA DE FILO.NEWS.COM
28 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno entabló conversaciones con la CGT y a las organizaciones gremiales para eficientizar las relaciones laborales. No obstante, dijo que esa idea se topó con problemas de conducción en los principales sindicatos del país.

“Evidentemente hay una crisis de representatividad y de conducción, no solo en el sindicalismo, en general en todos los órdenes de la vida pública argentina. Ocurre lo mismo en el empresariado, en la oposición política al gobierno. Nosotros nos tenemos que manejar con lo que hay, y eso muchas veces complica las cosas”, señaló.

Publicidad

“Trabajamos con la CGT y con la mayoría de los representantes de los trabajadores durante muchos meses para modernizar las relaciones laborales. Y bueno, todo ese esfuerzo se complicó, en gran medida por la falta de representatividad y los problemas de conducción del sindicalismo. Tenemos que seguir por este camino. Si no tuvimos éxito de esa forma, tenemos que cambiar la estrategia”, añadió.

Ante una consulta sobre un hipotético pedido del presidente Mauricio Macri para que se tenga un trato preferencial con gobernadores que han apoyado al Gobierno, Frigerio respondió: “Nos parecía correcto que todo el gabinete tuviera la lectura de quiénes han estado más colaborativos con el Gobierno. Pero eso no implica un castigo ni mucho menos”.

Publicidad

“Hemos probado en estos dos años de gestión que, independientemente del color de la camiseta partidaria y del comportamiento que han tenido respecto al Gobierno, hemos tenido una actitud de colaboración con todos los gobernadores, y la vamos a seguir teniendo”, resaltó el ministro.

Consultado sobre las paritarias que se avecinan en distintas ramas laborales, afirmó: “Nosotros creemos en las paritarias libres”. Y diferenció entre “sectores de la economía privada que van a poder pagar quizá más que la pauta inflacionaria del 15%”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios