Moyano se defiende: "si voy preso, que sea al lado del padre de Macri"

Moyano se defiende: "si voy preso, que sea al lado del padre de Macri"

El dirigente sindical y presidente de Independiente negó las acusaciones por lavado de dinero que le hace la Justicia.

EN LA CANCHA DE INDEPENDIENTE. Pablo y Hugo Moyano. FOTO TOMADA DE LA CALDERA DEL DIABLO EN LA CANCHA DE INDEPENDIENTE. Pablo y Hugo Moyano. FOTO TOMADA DE LA CALDERA DEL DIABLO
25 Enero 2018

Hugo Moyano se defendió hoy de las causas judiciales que empiezan a acorralarlo y apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri.

El dirigente sindical y actual presidente de Independiente dijo durante una entrevista con el periodista Chiche Gelblung en Crónica: "el Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante".

Publicidad

Moyano es investigado por lavado de dinero y otras presuntas irregularidades vinculadas al gremio y al club Independiente, ironizó cuando lo consultaron si temía ir a la cárcel. "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri", manifestó.

Publicidad

Moyano reconoció que no habla con Macri desde hace dos meses y fue crítico del rumbo económico. "La inflación va a superar el 20 por ciento y quieren imponer el 15", señaló con respecto a las negociaciones paritarias.

“Nunca lavé dinero. No hubiera sido votado por el 90 % de los socios", aseguró con respecto a las acusaciones que pesan en su contra, según la agencia Télam.

Además, defendió a su hijo: "si le pegan a Pablo, me pegan a mí. ¿Si es mi heredero? Cuando Franco Macri se fue quiso dejar a Mauricio y fracasó. En el sindicalismo es otra cosa: acá te vota el laburante y si haces las cosas mal no te acompañan".

El fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, confirmó hoy que tanto el ex líder cegetista Hugo Moyano como su hijo Pablo, presidente y vice de Independiente, respectivamente, fueron incluidos en una causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación, aunque aclaró que se trata de "una notificación formal a los efectos de poder garantizar las defensas".

Se trata de la causa en la que se investiga por presunta asociación ilícita, entre otros, a Noray Nakis, ex vicepresidente de Independiente, y al jefe de la barra brava del club, Pablo "Bebote" Álvarez, ambos procesados con prisión preventiva.


Comentarios