Rompen la ruta en Ranchillos para que escurra el agua que inunda las casas

Rompen la ruta en Ranchillos para que escurra el agua que inunda las casas

Los vecinos aseguran que tienen por lo menos un metro de líquido dentro de sus hogares.

LA RUTA 302. Ranchillos. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP. LA RUTA 302. Ranchillos. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP.
25 Enero 2018

En Ranchillos rompieron la ruta 302 para evacuar el agua que se acumuló por el temporal. Los vecinos afirman que cerca del camino hay casas en las que hay hasta un metro de agua y que se están ayudando entre todos porque hasta ahora no recibieron colaboración del Gobierno.

"Todas las casas que se encuentran sobre la ruta están inundadas. Hay por lo menos un metro de agua", comentó Lidia González, vecina del lugar. "Estamos solos, moviendo los muebles, sacando el agua, ayudándonos entre todos", agregó.

Publicidad

AUXILIO. Así ayudaban los vecinos a una señora a trasladarse. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP.

A raíz de una protesta vecinal en la que se exigió el corte de la ruta que une Ranchillos con Estación Aráoz, la comuna decidió romper el camino para drenar el agua acumulada. Está previsto que, si la situación empeora, la ruta 321 -que une Ranchillos y Los Ralos- también se someta al mismo procedimiento para evitar anegamientos. 

Publicidad

"Entre 70 centímetros y un metro hay en las casas. Esa zona es baja y se juntó mucha agua. Personal del hospital María Auxiliadora de Ranchillos está asistiendo a las personas inundadas", contó Mariela Rodríguez, otra vecina.

Postales del temporal: decenas de patentes perdidas tras las lluvias en Tucumán

Decenas de barrios del gran San Miguel de Tucumán y pueblos aledaños se inundaron por las tormentas. El fuerte temporal que comenzó ayer por la tarde y se prologó durante la madrugada de hoy afectó a toda la provincia y obligó a las autoridades a evacuar a más de 300 personas.

"Evacuamos a 30 personas en Banda del Río Salí, 200 en Alderetes y 10 familias en Los Ralos", informó el responsable de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

SEÑALIZACIÓN. Vecinos señalaron quemando gomas, por donde no pasar. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP.

Juan Manzur, presidió esta mañana la reunión del Comité de Emergencia. De la conferencia también participaron la ministra de Salud, Rossana Chahla, el ministro del Interior, Miguel Acevedo y Torres.

"El temporal afectó fundamentalmente la zona este de la provincia, al sur del municipio capitalino, Alderetes, Banda de Río Salí y Las Talitas. Además de El Chañar, Ataona, Delfín Gallo, Las Cejas y Ranchillos, principalmente", explicó Acevedo.

INUNDACIÓN. El agua llegó hasta el metro, en algunos sectores de Ranchillos. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP.

Comentarios