"Que se caiga un techo es inevitable", opinó la ministra de Salud después de la tormenta

"Que se caiga un techo es inevitable", opinó la ministra de Salud después de la tormenta

Rossana Chahla informó además que los hospitales están funcionando normalmente.

TEMPORAL EN TUCUMÁN. Casa de familia en Alejandro Heredia. LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO TEMPORAL EN TUCUMÁN. Casa de familia en Alejandro Heredia. LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO
25 Enero 2018

Durante la tormenta que se produjo ayer por la tarde y la noche, el agua generó inconvenientes en hospitales y centros asistenciales de Tucumán. Tras esta situación, funcionarios del gobierno explicaron cómo están actuando para resolver los problemas. En ese marco, la ministra de Salud, Rossana Chahla, opinó que si bien se hicieron muchas obras para enfrentar las tormentas, "que se caiga un techo es inevitable".  

"Las cosas que hay que hacer para prevenir se han hecho. Todo lo que podamos prevenir lo vamos a hacer. Que se caiga un techo o que entre agua, algunas veces, es inevitable", expresó.

Publicidad

Con respecto a las imágenes que se viralizaron en las que se ven salas del hospital de Niños inundadas, Chala declaró que "no son de ahora". "Lo que se ve es cuando estaban limpiando las escaleras. Fueron compartidas por una persona que ni siquiera estaba ahí".  

"La pavimentación hizo que nos inundemos", coinciden los vecinos del barrio Alejandro Heredia

Publicidad

A pesar de la aclaración, la ministra reconoció que sí ingresó agua al centro asistencial -"aproximadamente unos 10 centímetros"- pero que fue evacuada en ese mismo momento, evitando que se produjeran daños.

En cuanto al funcionamiento del sistema de Salud, Chala afirma que está trabajando con normalidad. "Nuestro sistema está funcionando perfectamente en todos los niveles de atención como así también el hospital de Niños. Ningún servicio ni equipamiento fue dañado".

Por la tormenta, el túnel de la Mendoza quedó intransitable y pusieron ramas para que los autos no entren

 Rossana Chahla, ministra de Salud.-

El gobernador, Juan Manzur, presidió esta mañana la reunión del Comité de Emergencia que se llevó a cabo en el Salón Comedor de Casa de Gobierno. Allí evaluaron los daños que causaron las tormentas que se desencadenaron ayer en la Capital y el este tucumano.

La primera gran tormenta de 2018 dejó un tendal de anegamientos

De la conferencia también participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el responsable de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres

"El temporal afectó fundamentalmente la zona este de la provincia, al sur del municipio capitalino, Alderetes, Banda de Río Salí y Las Talitas. Además de El Chañar, Ataona, Delfín Gallo, Las Cejas y Ranchillos, principalmente", explicó Acevedo. 

Torres afirmó que, en la noche de ayer, fueron más de 300 las personas evacuadas en toda la provincia. "A esta hora quedan 100", agregó Acevedo. 

Comentarios