Macri, en Davos: "Argentina está volviendo al mundo con un enfoque inteligente"

Macri, en Davos: "Argentina está volviendo al mundo con un enfoque inteligente"

EN DAVOS. Macri habla ante periodistas de medios internacionales. REUTERS EN DAVOS. Macri habla ante periodistas de medios internacionales. REUTERS
25 Enero 2018

El presidente Mauricio Macri resaltó hoy la vuelta al mundo de Argentina. Dijo que eso se logó con un enfoque inteligente y valoró que el país tiene una recepción increíble y está en proceso de recibir nuevas inversiones.

Publicidad

"Argentina está generando buenas relaciones con casi todos los países, después de muchos años de aislamiento, y está volviendo al mundo con un enfoque inteligente y tiene una recepción increíble", aseguró el mandatario en el marco de una conferencia de prensa que brindó a medios internacionales tras su presentación ante el Foro Económico Mundial en Davos.

Publicidad

Allí, remarcó: "muchas empresas anunciaron en esta gira que van a operar en la Argentina. En ese contexto, el país está en proceso de recibir nuevas inversiones".

En este sentido, aseguró que está muy satisfecho con los resultados cosechados hasta el momento en su gira internacional, que incluyó, primero, su paso por la Federación Rusa; ahora, su estadía en Davos, Suiza; y que concluirá con una escala en Francia.

De hecho, destacó que vio optimismo y entusiasmo en relación a Argentina incluso en la comunidad empresarial, consignó la agencia Télam.

Consultado sobre la relación con Estados Unidos, Macri aseguró que es muy buena, aunque expresó que "quizás no compartamos la visión de corto plazo en cuanto a multilateralismo, en contraposición al bilateralismo".

También, valoró las relaciones comerciales con China, que -dijo- "está presente en la Argentina y toda Sudamérica" y con quien "se trabaja en sectores como seguridad alimentaria, energía, usinas nucleares y energía hidroeléctrica".

"Argentina fue en su tiempo un país rico y tiene el potencial para volver a serlo. A diferencia con otros períodos de la historia reciente, estamos produciendo cambios y queremos establecer relaciones de confianza duraderas y largo plazo", dijo Macri, según reprodujo la agencia DPA.


Comentarios