Un estreno clásico: comienza el desafío en Montecarlo

Un estreno clásico: comienza el desafío en Montecarlo

EL CAMPEÓN. Sébastien Ogier. reuters EL CAMPEÓN. Sébastien Ogier. reuters
25 Enero 2018

Hay un favorito y varios que intentarán quitarle esa condición. Con ese panorama se inicia hoy el Campeonato del Mundo de Rally, con un clásico desafío en Montecarlo.

El francés Sébastien Ogier saldrá a defender el N°1 con un Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport. Su plan es ambicioso: lograr su sexto título consecutivo.

Publicidad

El belga de Hyundai, Thierry Neville y el estonio del M-Sport, Ott Tanak (Toyota), asoman como los grandes rivales de “Seb”, que lidera el equipo en el que sigue el británico Elfyn Evans y al que se incorporaron el finlandés Teemu Suninen y el también francés Bryan Bouffier.

¿Qué otra novedades trae el WRC 2018? El regreso del galo Sébastien Loeb, el piloto más laureado de la historia del WRC con nueve títulos. Correrá con un Citroën en tres citas; las de México, Córcega (Francia) y España. Además, el noruego Andreas Mikkelsen, retorna a la competición con el equipo Hyundai Motorsport. El también noruego Mads Ostberg pasó de Ford a Citroën, mientras que el neozelandés Hayden Paddon hará un torneo parcial: compartirá un Hyundai con el español “Dani” Sordo.

Publicidad

La de Montecarlo será la primera de las trece pruebas puntuables de este año. En Argentina correrá del 26 al 29 de abril. La última será en Australia, del 15 al 18 de noviembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios