Mascherano dijo adiós entre honores y saludos

Mascherano dijo adiós entre honores y saludos

EMOTIVO. Mascherano recibió el afecto de sus hoy ex compañeros “culés”. reuters EMOTIVO. Mascherano recibió el afecto de sus hoy ex compañeros “culés”. reuters
25 Enero 2018

BARCELONA.- Después de siete años y medio vistiendo la camiseta de Barcelona, Javier Mascherano se despidió del club catalán aduciendo que era hora de despertar. “Llegué acá para cumplir un sueño y es hora despertar. El sueño terminó, duró más de lo que yo hubiera pensado, llegó el momento de decir adiós y, hacerlo con este cariño, es lo mejor que te puede pasar”, afirmó el “Jefecito”, al borde de la lágrimas, en su despedida oficial del Barcelona en un acto en el Camp Nou. “Me siento un privilegiado; que te valore la gente que trabaja día a día con vos es el mejor regalo. El afortunado fui yo”, añadió emocionado el volante después de que sus compañeros se rindieran ante él y le dieran las gracias por todo lo compartido.

A sus 33 años y con 18 títulos con Barcelona en su currículum, Mascherano abandona el club catalán para incorporarse al Hebei China Fortune porque, según dijo, ya no tiene fuerzas para seguir compitiendo por un puesto. “Tanto tiempo en un lugar como este desgasta muchísimo y ya no tenía la misma fuerza para seguir peleando por un lugar”, confesó quien perdió protagonismo desde la llegada de Ernesto Valverde.

Publicidad

“Fue un verdadero privilegio compartir tantas cosas contigo, no sólo hablo de títulos sino del día a día, nuestras charlas y cosas. Comparto tu forma de ser y de ver el deporte y la vida y por eso estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de compartir vestuario contigo”, lo despidió Andrés Iniesta a “Masche”, casi al borde de las lágrimas. “Llegó un momento en el que tenía que pensar en mí y en mi felicidad y no perjudicar a nadie”, dijo Mascherano, el cuarto extranjero que más partidos (334) jugó en Barcelona tras Lionel Messi, el holandés Cocu y el brasileño Dani Alves. “Masche” será despedido hoy por los simpatizantes en la previa la duelo con Espanyol, por la Copa del Rey. Justo en una revancha que Barcelona tiene que ganar sí o sí. (DPA)

Comentarios