Detuvieron en Salta a un conocido narco

Detuvieron en Salta a un conocido narco

Gendarmería incautó 100 kilos de cocaína.

CONTROL. Gendarmes interceptaron al narco en la ruta nacional 50. . CONTROL. Gendarmes interceptaron al narco en la ruta nacional 50. .
25 Enero 2018

Tras intentar huir de un control de Gendarmería, un hombre fue detenido en Orán, Salta, con 100 kilos de cocaína en su auto.

Según el informe policial, los agentes se encontraban realizando un operativo de control en la ruta Nacional 50, en el Puente Río Colorado, cuando vieron que un vehículo que se dirigía hacia ellos giraba 180 grados e intentaba darse a la fuga. Sin embargo, fue alcanzado por los efectivos cuando se encontraba en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen. Allí el hombre se bajó del auto y empezó a correr, pero fue aprehendido a unos metros, donde fue identificado como Roberto César Castedo.

Publicidad

Al revisar el vehículo, los uniformados encontraron cuatro “bultos” que contenían paquetes con cocaína.

El “Clan Castedo”

Roberto Castedo es investigado por la justicia como un presunto integrante de una banda de narcotraficantes que opera en el Norte del país y en Bolivia.

Publicidad

El líder del clan, Delfín Castedo, se encuentra detenido en la cárcel federal de Güemes, en Salta, junto con su otro hermano, Raúl “Ula“ Castedo, por narcotráfico, después de permanecer casi ocho años prófugo.

Durante 2017, en Salta se incautaron más de 200 kilos de cocaína que, según la Justicia, estarían vinculados a un negocio de este clan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios