Mascherano: "llegué acá para cumplir un sueño y es hora despertar"

Mascherano: "llegué acá para cumplir un sueño y es hora despertar"

El futbolista se incorporará al Hebei China Fortune.

MASCHERANO. FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM MASCHERANO. FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM
24 Enero 2018

Javier Mascherano aseguró hoy que abandona el Barcelona porque es "hora de despertar del sueño" que, durante siete años y medio, cumplió en el club azulgrana.

"Llegué acá para cumplir un sueño y es hora despertar. El sueño terminó, duró más de lo que yo hubiera pensado, llegó el momento de decir adiós y, con este cariño, es lo mejor que te puede pasar", afirmó el futbolista, al borde de la lágrimas, en su despedida oficial del Barcelona.

Publicidad

"Me siento un privilegiado; que te valore la gente que trabaja día a día con vos es el mejor regalo. El afortunado fui yo", añadió Mascherano ante la atenta mirada de casi toda la plantilla azulgrana que quiso acompañarlo en su adiós.

A sus 33 años y con 18 títulos con el Barcelona en su currículum, Mascherano abandona el club catalán para incorporarse al Hebei China Fortune porque, según dijo, ya no tiene fuerzas para seguir compitiendo por un puesto que cada vez le costaba más ganar. "Tanto tiempo en un lugar como éste desgasta muchísimo y ya no tenía la misma fuerza para seguir peleando por un lugar", confesó.

Publicidad

"A veces, es necesario resetearse para empezar de nuevo. Es un orgullo terminar en el fútbol de elite en el Barcelona y ahora voy a buscar la ilusión desde otros lugares", continuó el hombre que, durante siete temporadas, fue un fijo en el centro de la defensa del Barcelona.

Rodeado por los 18 trofeos que conquistó con la camiseta azulgrana, acompañado por su compatriota Lionel Messi, que acudió al acto muy elegantemente vestido, por casi todos sus compañeros, incluidos los ya retirados Carles Puyol y Eric Abidal, y por el cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde, Mascherano tuvo una despedida cargada de sentimiento.

"Hoy es un día muy especial, lleno de sentimientos encontrados. Estamos contentos por ti, Masche, porque vas a iniciar un nuevo reto, pero también sentimos tristeza por perder a un jugador y a una persona como tú", afirmó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

"Eres una referencia en el Camp Nou, para los socios y en el vestuario porque eres una persona de entrega, compromiso y de autoexigencia", añadió el mandatario azulgrana, tras confesar que, desde hace unos años, cada fin de temporada tenían convencerlo de que siguiera en el club porque aún tenía el nivel para hacerlo, informó la Dpa.

"Siempre dije que cuando no estuviese a la altura de este club, no hacía falta dejar pasar el tiempo", dijo en ese sentido Mascherano. "Traté de no perjudicar al equipo. Llegó un momento en el que tenía que pensar en mí y en mi felicidad y no perjudicar a nadie", apuntó el internacional argentino, que buscará en China los minutos que ya no tenía en el Barcelona con un ojo puesto en el Mundial de Rusia 2018.

"He analizado todo. Primero quiero tratar de reencontrar la ilusión que poco a poco se iba perdiendo y, si tengo la posibilidad de tener una continuidad, a mi edad es bastante importante. Ahora toca hacer las cosas de la mejor manera y el destino decidirá", apuntó el "Jefecito" albiceleste.

A través de un video, Mascherano fue despedido con enorme cariño por sus compañeros de equipo, que lo citaron como "un ejemplo" y "una referencia".

Mascherano se despidió del Barcelona destacando el privilegio de haber jugado tantos años en un club cuya "grandeza" reside en los "valores que transmite" y junto a los "mejores jugadores del mundo".

"No me quedo con un momento o un título, sino con el día a día y poder disfrutar de momentos únicos y de haber tenido la posibilidad de jugar con los mejores jugadores del mundo; eso me lo ha hecho mucho más fácil", resaltó Mascherano, el cuarto extranjero con más partidos en el Barcelona tras Messi, el holandés Cocu y el brasileño Dani Alves.

"He dado lo mejor de mí y me voy con esa tranquilidad", concluyó el número 14 del Barcelona tras agradecer el ofrecimiento del club catalán a que regrese al Barcelona, como entrenador, cuando concluya su carrera como futbolista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios