Afectados por falsos "gestores" del IPV cortaron el tránsito en 24 de Septiembre y 25 de Mayo

Afectados por falsos "gestores" del IPV cortaron el tránsito en 24 de Septiembre y 25 de Mayo

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO VÍA MÓVIL LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO VÍA MÓVIL

Decenas de personas reclamaron al Gobierno una solución ante las supuestas estafas que sufrieron al intentar acceder a una vivienda.

24 Enero 2018

Un grupo de personas cortó el tránsito vehicular en la esquina de las calles 24 de Septiembre y 25 de Mayo, en reclamo por una solución ante las supuestas estafas que sufrieron al intentar acceder a una vivienda social del Instituto Provincial de la Vivienda (Ipvdu).

Publicidad

Desde muy temprano, los manifestantes se reunieron frente a la escalinata de la Casa de Gobierno, interrumpiendo el paso en media calzada de la calle 25 de Mayo. Reclamaron la intervención del Ejecutivo para resolver las denuncias sobre una falsa gestora que les cobraba, desde $ 4.000, para acceder a una vivienda social en los barrios Manantial Sur y Lomas de Tafí.

La investigación se abrió a partir de una denuncia de la interventora del Ipvdu, Noemí Ferrioli, quien se hizo eco de una noticia publicada por LA GACETA. Según coincidieron decenas de testimonios recolectados por este diario, una mujer que decía tener vínculos con el organismo se ofrecía como intermediaria para garantizar el acceso a una propiedad en Manantial Sur, Lomas de Tafí y otros barrios edificados a través de programas financiados por el Estado.

Publicidad

A medida que se acercaban las fechas de adjudicación, los coordinadores alegaban problemas de infraestructura o de documentación para postergar los plazos, aseveraron las personas que reclaman desde el lunes, cuando intentaron tomar viviendas que aún no habían sido entregadas.

Comentarios