El dólar trepó 22 centavos y marcó un nuevo récord

El dólar trepó 22 centavos y marcó un nuevo récord

La divisa estadounidense saltó a $ 19,66 para la venta. También fue récord la cotización del mayorista.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Enero 2018

El dólar trepó hoy 22 centavos y tocó nuevo récord en los $ 19,66 en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. La variación se dio en una plaza expectante de negocios de cara a la decisión que mañana tomará el Banco Central en torno a su tasa de política monetaria.

En el segmento mayorista, la divisa avanzó 20 centavos a $ 19,365, un nivel nunca visto. Se trató de la cuarta alza consecutiva y el mayor salto desde el 5 de enero, cuando había ascendido 27 centavos. El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 19,335 vendedor para la transferencia y el billete a $ 19,60 vendedor. 

Publicidad

El analista Pablo Castagna indicó que no se advierte "una justificación en la inflación para recortar la tasa, con lo cual el grado de libertad para una mayor flexibilidad parece ser más que acotado. Sin embargo, no se descarta que el Banco Central realice algún ajuste, que no sería superior a los 75 puntos". 

"La volatilidad del dólar lógicamente es uno de los determinantes de las estrategias de 'carry trade' en un contexto de expectativas de tasas de interés, en principio, un poco más definido que a fines del mes pasado. Referencia, en este punto, fue el resultado de la licitación de letras de la semana pasada", remarcó.

Publicidad

Comentarios