Viajaban con casi dos kilos de cocaína en el estómago

Viajaban con casi dos kilos de cocaína en el estómago

Un hombre y una mujer fueron descubiertos por la Gendarmería en el peaje de Fernández.

OPERATIVO. Los dos detenidos habían tragado 146 cápsulas con la droga. OPERATIVO. Los dos detenidos habían tragado 146 cápsulas con la droga.
23 Enero 2018

Cargaron 146 cápsulas con 1,89 kilogramos de cocaína en sus estómagos durante horas. Habían salido desde Jujuy con destino a Buenos Aires, pero fueron descubiertos en pleno viaje, en el peaje de la localidad de Fernández, en Santiago del Estero.

Gendarmes ubicados en ese puesto controlaron un ómnibus de transporte de pasajeros que se dirigía a Capital Federal. En el interior de la unidad, observaron que un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana se comportaban de manera diferente al resto de los pasajeros. Pero esa era una conducta conocida por los agentes de la fuerza federal.

Publicidad

Por ello, los gendarmes demoraron y trasladaron a las dos personas hasta el hospital de Fernández para realizarles radiografías. En las placas pudieron determinar “la presencia de cuerpos extraños”, de acuerdo con el certificado médico de guardia, según fuentes oficiales.

El hombre y la mujer fueron internados en esa misma institución sanitaria y tras cinco horas de espera, la primera persona expulsó de su cuerpo 77 cápsulas, con 996 gramos de cocaína. La mujer, por su parte, evacuó 69 cápsula, con 897 gramos de la misma droga. Ambos fueron detenidos al confirmarse la orden de la Justicia Federal.

Publicidad

En Jujuy

Un ciudadano peruano fue detenido en La Quiaca, Jujuy, por transportar cocaína, mientras viajaba en otro colectivo de larga distancia hacia Buenos Aires.

Según fuentes de Gendarmería, el hombre llevaba en medio de su equipaje tres envases de diferentes comestibles: uno contenía una sustancia sólida; otro, una cremosa; y en el tercero había un líquido.

Los paquetes fueron analizados y los estudios confirmaron el contenido: en total, de 2,1 kilogramos de cocaína.

Comentarios