Video: la Policía impidió que usurparan casas del Instituto Provincial de la Vivienda

Video: la Policía impidió que usurparan casas del Instituto Provincial de la Vivienda

Personas que aseguran haber sido estafadas intentaron ingresar a las viviendas en los barrios Manantial Sur y en Lomas del Tafí.

23 Enero 2018

La Policía tuvo que intervenir ayer para impedir que supuestos adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) ocuparan casas en los barrios Manantial Sur (capital) y Lomás del Tafí (Tafí Viejo). El conflicto se extendió hasta avanzada la noche.


Hubo malestar en la entrega de casas en barrio Manantial Sur. FOTO ENVIADA A LA GACETA POR WHATSAPP

Estaba previsto que en la tarde de ayer se entregaran las viviendas, pero los actos en Manantial Sur y en Lomas del Tafí se vieron empañados cuando personas que aseguraban haber sido estafadas por falsos gestores intentaron ingresar a las casas. 

Publicidad


Incidentes en Lomas del Tafí. FOTO ENVIADA A LA GACETA POR WHATSAPP

El Ipvdu advirtió esta semana a los vecinos de la capital y del interior sobre la existencia de falsos gestores, quienes cobrarían dinero a cambio de realizar trámites relacionados con la inscripción o transferencia de casas edificadas mediante programas sociales. 

Publicidad

El costo de la operación estaría sujeto a variaciones según el barrio y la situación del mercado inmobiliario, pero la senadora mencionó, a modo de ejemplo, cifras entre $ 150.000 y $ 250.000.

Exigencia de dinero

Esta madrugada, un grupo de adjudicatarios presuntamente estafados se presentó en un domicilio ubicado en la zona de avenida Gobernador del Campo y la autopista Perón, que sería de familiares de uno de los supuestos gestores, y exigieron la devolución del dinero que habían aportado para conseguir una vivienda. 


Comentarios