El dólar subió y quedó a cuatro centavos de su récord

El dólar subió y quedó a cuatro centavos de su récord

La divisa norteamericana cerró en $ 19,42.

23 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El dólar comenzó la semana con un impulso alcista que lo llevó hasta los $ 19,42 para la venta, con lo que terminó apenas a cuatro centavos del máximo histórico del 28 de diciembre pasado, cuando había cerrado en $ 19,46.

Los operadores destacaron que la suba se generó por la demanda genuina de dólares, anticipando la baja de la tasa de política monetaria que hoy podría anunciar el Banco Central y que la plaza espera en torno a los 75 puntos básicos. El precio promedio del mercado minorista finalizó en $ 18,92 para la compra y $ 19,42 para la venta de acuerdo con la información que publica diariamente el Banco Central en base a los datos de los doce bancos que releva el organismo de control. Así, el dólar cerró 13 centavos por encima del cierre del viernes pasado.

Publicidad

El precio más alto fue el que informaron el Banco Galicia y el ICBC donde llegó a los $ 19,50, mientras que el más bajo fue el operado por el Banco Nación donde la divisa estadounidense cerró en $ 19,32 para la venta electrónica y $ 19,35 para el dólar billete por mostrador.

“Desde el comienzo de la jornada, el dólar mayorista comenzó demandado contra el peso debido a que, siguiendo la misma tónica del día viernes pasado, los participantes del mercado de cambio siguieron tomando coberturas, originadas por cambios de carteras de inversores, bancos, y pagos al exterior por obligaciones comerciales”, explicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios. (Télam)

Publicidad



Comentarios