A Dujovne lo inquieta el futuro del trabajo

A Dujovne lo inquieta el futuro del trabajo

El ministro de Hacienda se reunirá hoy en Davos con su par de Estados Unidos.

23 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá hoy con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, con vistas a la preparación de la reunión de ministro de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 que se celebrará en marzo en Buenos Aires.

En el encuentro bilateral, que tendrá lugar en la Casa Argentina, un café de la villa alpina convertido en centro de operaciones de la delegación oficial en Davos, se abordarán los temas prioritarios de la presidencia argentina del G20, como son “el futuro del trabajo” y “el desarrollo de infraestructura”, según informó ayer el Ministerio de Economía.

Publicidad

También dialogarán sobre las reformas que el gobierno argentino está llevando a cabo a nivel doméstico para garantizar un crecimiento sostenido y dar una mayor previsibilidad a la inversión extranjera directa, con el propósito de crear empleo.

El objetivo de Dujovne es garantizarse la presencia de Mnuchin en la primera reunión ministerial del G20 que presidirá entre el 19 y el 20 de marzo en Buenos Aires.

Publicidad

Mnuchin es una de las figuras más esperadas en Davos, ya que aquí se verá con los principales socios de Estados Unidos que temen una guerra comercial por parte del presidente Donald Trump, el gran protagonista del encuentro. El funcionario fue el principal promotor de la polémica reforma fiscal aprobada en su país, criticada porque supone una rebaja fiscal para millonarios, al tiempo que recorta servicios sociales. (Télam)










Tamaño texto
Comentarios
Comentarios