El sector inmobiliario espera consolidar su crecimiento este año

El sector inmobiliario espera consolidar su crecimiento este año

Los créditos hipotecarios reactivaron la plaza.

EL PLANTEO. Los empresarios piden que se mejore el acceso al crédito. gc-credit.com EL PLANTEO. Los empresarios piden que se mejore el acceso al crédito. gc-credit.com
23 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El sector inmobiliario confía en consolidar durante el 2018 el crecimiento sostenido registrado durante los dos años previos, con eje en la reactivación de los créditos hipotecarios y un mayor impulso para la adquisición de unidades nuevas.

“En 2018 estamos muy esperanzados de un sector más afianzado. Venimos de años consecutivos en los que el mercado inmobiliario logra crecer sostenidamente, y esto se nota”, Gastón Mazzei, gerente general de Mazzei Propiedades.

Publicidad

En este sentido, afirmó que el 2017 fue un año complicado en general y de bastante expectativa. Y luego dijo que “el sector inmobiliario aún no se terminó de activar”.

Por su parte, el gerente general de Colliers, Alejandro Badino, señaló: “con un horizonte que se va aclarando cada vez más y una economía en proceso de normalización, en el sector esperamos un 2018 positivo”. Y agregó: “el mercado inmobiliario corporativo viene mejorando su dinámica, lo que se traduce en nuevos y más proyectos en nuestra empresa. Para el 2018 duplicaremos la inversión en tecnología para estar a la vanguardia en la industria del real estate”.

Publicidad

Otro actor del sector inmobiliario, el director de Diaz Mayer & Brie Propiedades, Félix Brie, reconoció que las expectativas son muy buenas para 2018. “Es fundamental poder continuar mejorando la propuesta crediticia que permita el acceso a unidades nuevas y el impulso a la construcción de proyectos para continuar abasteciendo la demanda”, enfatizó.

A su turno, el presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), Mariano Maurette, afirmó que el 2018 se perfila para afianzar el crecimiento del mercado inmobiliario rural, y abogó a favor de que se amplíen las ofertas de financiamiento para compra de tierras y que no queden limitadas al mercado inmobiliario urbano.

En tanto, el director de Interwin Marketing Inmobiliario, Miguel Ludmer, señaló: “el 2018 está planificado como un año de crecimiento apoyado en las bases planteadas durante 2017. Apostamos a seguir creciendo en participación de operaciones de inmuebles usados y en ventas y captación de emprendimientos inmobiliarios”.

Uno de los motores del crecimiento del mercado inmobiliario durante 2017 fue el crédito hipotecario. Al respecto, el director ejecutivo de Coma, Bruno Martino, sostuvo que los préstamos bajo el sistema UVA “se transformaron en protagonistas del mercado”. No obstante, advirtió que estos créditos “no lograron repuntar los nuevos desarrollos”, por lo que este segmento de negocios debería ser el próximo objetivo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios