A pesar del calor, en el verano también es posible que te resfríes

A pesar del calor, en el verano también es posible que te resfríes

El aire acondicionado, el estrés, la actividad física intensiva pueden causar un típico resfrío estival.

UN PROBLEMA COMÚN. No es raro resfriarse en pleno verano. supercurioso.com UN PROBLEMA COMÚN. No es raro resfriarse en pleno verano. supercurioso.com
23 Enero 2018

“Los resfríos son cuadros infecciosos que se producen frecuentemente en la época fría del año, pero también pueden ocurrir en verano”, advierte la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria en un comunicado. Explica que ciertas condiciones propias del verano tienden a afectar el sistema inmunológico (bajar las defensas), lo que favorece que quienes entran en contacto con los virus que causan los resfríos se enfermen.

Lo que pone en riesgo de contraer un resfrío es: permanecer mucho tiempo en ambientes con aire acondicionado, atravesar situaciones de estrés excesivo; hacer repentinamente actividad física demasiado exigente y hasta viajar.

Publicidad

En los vuelos de larga distancia, donde se comparte un espacio cerrado y reducido durante varias horas, es posible contagiarse de otros pasajeros.

No hay forma de evitar por completo los resfríos, pero se puede reducir las posibilidades de contraerlos, asegura la Asociación. Recomienda lavarse las manos con frecuencia, no interactuar con personas resfriadas y mantener bien el sistema inmune, mediante un buen descanso, evitando el exceso de estrés, no pasar demasiado tiempo en ambientes con aire acondicionado y ser moderado con la actividad física.

Publicidad

Respecto del comúnmente llamado “resfrío de sol”, la Asociación aclara que, en realidad, no existe, ya que la exposición al sol no causa infecciones respiratorias de ningún tipo, salvo que sea muy intensa, en cuyo caso se puede producir un cierto estrés del sistema inmunológico. Lo que sí puede suceder es que, al exponernos al sol, se incrementen los síntomas de un resfrío o de una alergia estacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios