El dólar subió y está cerca de su máximo histórico

El dólar subió y está cerca de su máximo histórico

Un especialistas explica el por qué del aumento de la divisa.

Foto de archivo. Foto de archivo.
22 Enero 2018

El dólar comenzó la semana en alza y llegó a los $ 19,42 para la venta, con lo que terminó apenas a cuatro centavos del máximo histórico del 28 de diciembre pasado, cuando había cerrado en $ 19,46.

Los operadores destacaron que la suba se generó por demanda genuina de dólares, anticipando la baja de la tasa de política monetaria, que mañana podría anunciar el Banco Central y que la plaza espera en torno a los 75 puntos básicos.

Publicidad

El precio más alto fue el que informaron el Banco Galicia y el ICBC donde llegó a los $ 19,50 mientras que el más bajo fue el operado por el Banco Nación donde la divisa estadounidense cerró en $ 19,32 para la venta electrónica y $ 19,35 para el dólar billete por mostrador.

El precio promedio del mercado minorista finalizó en $ 18,92  para la compra y $19,42 para la venta, de acuerdo a la información que publica diariamente el Banco Central en base a los datos de los doce bancos que releva el organismo de control. Así, el dólar cerró $ 0,13 por encima del cierre del viernes pasado.

Publicidad

El dólar acumuló en la semana una suba general de 29 centavos

En el segmento informal el dólar blue terminó en récord con un valor de $ 19,33 para la compra y $ 19,73 para la venta, $ 0,05 por encima del cierre anterior. En el segmento mayorista el dólar saltó $ 0,16 y terminó en $ 19,05 para la compra y $ 19,15 para la venta, según informó Télam.

"Desde el comienzo de la jornada, el dólar mayorista comenzó demandado contra el peso debido a que, siguiendo la misma tónica del día viernes pasado, los participantes del mercado de cambio siguieron tomando coberturas, originadas por cambios de carteras de inversores, bancos, y pagos al exterior por obligaciones comerciales", detalló Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Izzo explicó que entre los motivos del cambio de dirección del precio de la divisa, es que comenzó a fin de diciembre con propuestas de cambios financieros y económicos, la baja de tasas de interés en pesos de política monetaria, como así también las consiguiente baja de tasas de las LEBAC, operadas en el mercado secundario.

Las LEBAC en el mercado secundario se operaron al plazo de 30 días al 27,20%,  y la de 268 días al 25,25%.

Comentarios