La peor noticia: murió la tucumana que estaba en coma en Brasil

La peor noticia: murió la tucumana que estaba en coma en Brasil

Elizabeth del Valle Galindo se encontraba en coma hepático en el hospital de Santa Casa de Iratí. El fallecimiento fue informado por uno de los médicos que la atendieron.

La peor noticia: murió la tucumana que estaba en coma en Brasil
22 Enero 2018

Elizabeth del Valle Galindo, la tucumana de 39 años que se encontraba internada en Brasil, falleció esta mañana, según informaron fuentes oficiales. La mujer oriunda de Las Talitas, permanecía en coma inducido desde el sábado pasado.

La peor noticia fue confirmada a LA GACETA por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, quien fue advertido por uno de los médicos que atendía a Galindo. 

Publicidad

Las autoridades tucumanas mantienen diálogo con el consulado brasilero para acordar el traslado del cuerpo a la provincia. 

La mujer había viajado de vacaciones, pero se descompensó en el camino. Fue internada en el hospital de Santa Casa de Iratí y permaneció en coma inducido por problemas hepáticos hasta esta mañana. Sus hermanos viajaron en un vehículo particular el fin de semana para acompañarla.

Publicidad

Qué dijo el Gobierno sobre la tucumana que se encuentra en grave estado en Brasil

"A ella le regalaron el viaje y aprovechó para ir con unos amigos. Luego de pasar la frontera habría perdido oxígeno y se descompensó. Todos pensaban que estaba durmiendo, hasta que una amiga quiso despertarla y no pudo", comentó días atrás Rosa Jiménez, madre de la mujer.

Al enterarse de lo ocurrido, la familia pidió ayuda desesperada ya que no contaba con el dinero suficiente para hacerse cargo de los gastos de internación ni de un posible traslado. 

"Hasta ayer estuve en la empresa por la que viajó y nos dijeron que ella no había pagado un seguro de $1.500. Estamos desesperados, yo no puedo moverme demasiado porque tengo un marido que es discapacitado. Quiero que mi hija se despierte; ella tiene dos hijos", relató Jiménez entre lágrimas.

La madre de Galindo pidió colaboración a las autoridades quienes estuvieron en contacto tanto con los médicos que atendían a la mujer oriunda de Las Talitas como con los funcionarios del país vecino. Desafortunadamente esta mañana recibieron la peor noticia. 

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios