Alarma por diferentes robos en Tafí del Valle durante la última semana

Alarma por diferentes robos en Tafí del Valle durante la última semana

Según denuncian las víctimas, la inseguridad y los asaltos, a pesar del aumento de presencia policial, es constante.

ARCHIVO LA GACETA
ARCHIVO LA GACETA
22 Enero 2018

Durante la última semana se produjeron al menos tres episodios de inseguridad en la zona de Tafí del Valle. Estos incluyeron robos en casas de veraneantes y en autos particulares. Estos sucesos adquieren una significativa magnitud por el hecho de que se produjeron en plenas vacaciones, cuando el Valle es visitado por miles de personas.

El caso más reciente fue el episodio que sufrió un turista catamarqueño que se encontraba junto con su familia de vacaciones en Tafí del Valle. Desconocidos le robaron de su camioneta un bolso en el que tenía $ 20.000, U$S 800 y tarjetas de crédito.

Momentos antes, el hombre, de 47 años, había entrado a hacer compras a un supermercado y, al salir, advirtió el atraco. Cuando los policías observaron las cámaras de seguridad instaladas en la entrada de ese comercio, observaron el momento en que un desconocido se alzaba con el botín y luego subía a un auto.

Publicidad

Sobre la base de esa filmación, más un dato preciso sobre el paradero de los sospechosos, detuvieron a tres jóvenes, oriundos del barrio 11 de Marzo, de San Miguel de Tucumán.



Otro caso de inseguridad sucedió en la zona de La Banda. Los dueños de una vivienda habían salido durante la tarde. La mujer, según denunció, se había ido de visita a la casa de su hermana que está a menos de una cuadra. Volvió cerca de las 20 y se encontró con que le habían forzado la puerta.

Los ladrones -según contó- revolvieron la casa, evidentemente en busca de dinero. Como no encontraron, se llevaron otros elementos, como un tensiómetro, una cámara de fotos y un poncho.

Además, rompieron un televisor que no pudieron llevarse. Para entrar barretearon y agarraron a patadas la puerta de la casa. Lo llamativo es que lo hicieron a plena luz del día y en una zona donde hay muchísimo tránsito. El dueño de la casa prefirió no hacer la denuncia.

Publicidad
En los controles de verano ya secuestraron 1.500 vehículos
En los controles de verano ya secuestraron 1.500 vehículos

Otro hecho de inseguridad sucedió en plena villa. Una mujer fue víctima de una arrebato. Desconocidos le quitaron la cartera a punta de pistola y escaparon.

Todos los robos ocurrieron en el marco del operativo de seguridad que se inició a comienzos de enero y que se extenderá hasta fines de marzo. La Policía de Tucumán lleva adelante controles en las principales villas turísticas de la Provincia.




“El objetivo primordial es brindar condiciones de seguridad a los visitantes que confluyen a estas villas veraniegas como a los vecinos”, contó el jefe de la Zona Uno Norte, Manuel Veliz.

Comentarios