Le robaron a un turista en Tafí del Valle, pero los delató una filmación

Le robaron a un turista en Tafí del Valle, pero los delató una filmación

Los delincuentes se habían alzado con $ 20.000 y U$S 800, que robaron de una camioneta La víctima del atraco es oriundo de Catamarca. Le abrieron el vehículo mientras hacía compras en un supermercado.

Le robaron a un turista en Tafí del Valle, pero los delató una filmación
22 Enero 2018

Las cámaras de seguridad de un supermercado fueron la clave que permitió detener a tres jóvenes sospechados de haber protagonizado un robo en el que un turista fue despojado de una importante suma de dinero. El visitante había viajado junto con su familia a Tafí del Valle para disfrutar de sus vacaciones.

Durante la siesta del viernes pasado, Félix Ernesto Jerez, de 47 años, oriundo de Catamarca, estacionó su camioneta marca Jeep en la esquina de la avenida Miguel Critto y Jorge Luis Borges. Paró allí para hacer compras en el supermercado “Ariadna y Siara”.

Publicidad

Cuando volvió a su vehículo, advirtió que le habían robado un pequeño bolso de color negro, que contenía $ 20.000 y U$S 800, además de las tarjetas de crédito y su documentación personal.

Jerez hizo la denuncia en la comisaría tafinista y los policías se dirigieron hasta la zona donde se había registrado el atraco, en pleno centro comercial de la villa veraniega.

Publicidad

Chequear las cámaras de seguridad instaladas a la entrada del supermercado fue fundamental para la investigación. En las imágenes quedó registrado el momento preciso en el que un hombre llegaba hasta la camioneta y se apoderaba del bolso con dinero.

En la siguiente secuencia, se observa al sospechoso subiendo a un automóvil Ford Focus, color champagne, y se puede ver con claridad la chapa patente del auto. Luego, el vehículo se alejó a toda velocidad.

El procedimiento

Con esa información, los uniformados comenzaron a realizar averiguaciones para determinar el título de propiedad del rodado, determinar un domicilio y ubicar a los sospechosos.

En esas circunstancias recibieron otro dato clave: el sospechoso y sus presuntos cómplices estaban ocultos en una vivienda de avenida Perón al 200, en Tafí del Valle.

Un equipo de la Regional Oeste montó un operativo cerrojo en el lugar y detuvo a tres jóvenes, de 20, 24 y 26 años, todos oriundos del barrio 11 de Marzo de San Miguel de Tucumán.

Los detenidos fueron presentados ayer ante la fiscalía de feria del Centro Judicial Monteros. También fue puesto a disposición de la Justicia el vehículo secuestrado.

Las autoridades judiciales dispusieron que los presuntos asaltantes permanezcan tras las rejas hasta que se establezca la responsabilidad de cada uno en el robo al turista catamarqueño.

Las actuaciones policiales fueron dirigidas por el comisario Víctor Gabriel Giménez, jefe de Zona I de la Regional Oeste de la Policía y el comisario Carlos Danielsen, segundo jefe de esa unidad especial.

Las fuentes policiales intentan determinar si se trata de una banda de expertos que se instaló en esa villa veraniega para cometer diferentes hechos delictivos, aprovechando la importante afluencia de turistas que llegan a los valles en la temporada de verano; o si actuaron al azar, al advertir un descuido del visitante,

Justamente, los voceros de la fuerza indicaron que en Tafí del Valle se reforzarán de manera preventiva los controles, especialmente en el centro comercial, con mayor presencia de personal policial y con más patrullajes.

En contraste, puntualizaron que no registraron otras denuncias por hechos de inseguridad en las últimas semanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios