Con una soga pasaban droga en el río Pilcomayo

Con una soga pasaban droga en el río Pilcomayo

Con una soga pasaban droga en el río Pilcomayo
22 Enero 2018

Tres hombres fueron detenidos el sábado por la Policía de Formosa acusados de pasar droga a través de una soga que cruzaba de lado a lado el río Pilcomayo, en la frontera con Paraguay.

Según fuentes de la fuerza policial, el procedimiento se realizó en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa, por parte de efectivos de la División Drogas Peligrosas de la policía, que realizaban tareas de inteligencia en esa zona.

Publicidad

La policía comunicó que el personal observó una actitud extraña de cinco personas que estaban a orillas del río Pilcomayo manipulando una soga.

En base al informe, uno de los extremos de la cuerda estaba en la costa argentina y la otra punta se encontraba sujeta en la costa de Nanawa perteneciente a Paraguay, con la cual hacían pasar tres tubos tapados de policloruro de vinilo (PVC).

Publicidad

Cuando se percataron de la presencia policial, los sospechosos escaparon. Sin embargo, tres de ellos, un paraguayo de 25 años y dos argentinos de 27 y 18 años, fueron detenidos.

En tanto, otros dos jóvenes se arrojaron al agua y pasaron nadando hacia Paraguay.

Los efectivos, por disposición de la justicia, retiraron de la costa unos cien metros de soga y dentro de cada tubo de PVC hallaron 13 envoltorios de marihuana. (Télam)

Temas Formosa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios