Un obispo asegura que se le teme al liderazgo del Papa

Un obispo asegura que se le teme al liderazgo del Papa

Ojea criticó la visión “sesgada” de la gira.

Un obispo asegura que se le teme al liderazgo del Papa
22 Enero 2018

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro Oscar Ojea, opinó que se le teme al “liderazgo” de Francisco.

“Al papa se le tiene miedo, se le tiene miedo a su liderazgo y a su capacidad de aglutinar a las personas en torno a sus ideas y a su figura”, aseguró Ojea.

Publicidad

El presidente de la institución católica también se refirió a las críticas que consideran como “un fracaso” la gira del papa por Chile. “Hay personas que escamotean los temas como si hubiese un mandato de no ponderar demasiado al papa. Siempre aparece un ‘pero’... es como si existiera la decisión de no dejarlo crecer”, sostuvo el obispo, quien además acompañó a Bergoglio en el país trasandino.

“Todo lo que tiene que ver con presentar la visita como un fracaso por la falta de gente es absolutamente mentiroso” aseguró Ojea. Contrariamente, consideró que la estadía de Francisco en Chile fue “sumamente positiva, una verdadera fiesta, una fiesta popular”.

Publicidad

“Yo lo viví desde adentro” siguió el obispo sobre la visita. “Puedo dar testimonio de los alcances extraordinarios de la presencia de Francisco, de su vínculo con la gente, lo que se disfruta”, aseguró.

Ojea insistió que el papa reúne multitudes detrás de sí. “¿Quién junta tanta gente hoy en cualquier país de América Latina?”, se preguntó. “Yo vi multitudes no solamente en los actos, sino en las calles. Decir que hubo poca gente es una visión miope”, replicó.

Además, el obispo de San Isidro insistió que el mensaje papal llega al público de manera sesgada “porque así se lo informa”. “No se deja pasar el mensaje de Francisco, se lo esconde y, mientras tanto, se pone el foco en si el papa saludó o no al presidente electo Sebastián Piñera o si es pertinente o no que alguien tenga que esperar mucho tiempo en una calle para ver a al papa pasar”, apuntó.

Además de la cantidad de asistentes, la gira del papa por Chile también ha sido criticada por la defensa de Bergoglio hacia el obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir hechos de abuso sexual contra menores. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios