Las aguas servidas ganaron una de las esquinas de la Casa Histórica

Las aguas servidas ganaron una de las esquinas de la Casa Histórica

Las aguas servidas ganaron una de las esquinas de la Casa Histórica
22 Enero 2018

“Es una vergüenza ver la esquina de calle Congreso en su intersección con Crisóstomo Álvarez, inundada de aguas servidas”. Así se quejó un lector que destacó que el lugar es el paso obligatorio para todos los turistas que llegan a Tucumán, ya que se encuentra entre la Casa Histórica y Plaza Independencia. “¿No puede arreglar este problema la Municipalidad o la Provincia?, consultó.

Confusión en el recorrido de la línea 8

Los vecinos de Isabel Católica al 2.600 solicitaron a las autoridades de la empresa concesionaria de la línea 8, barrio El Bosque, que resuelvan a la brevedad si van a seguir con el recorrido habitual, “así no confunden a los usuarios”. Piden que definan por dónde regresarán y darán vuelta. Según ellos, corresponde que lo hagan por Ascuénaga hasta el pasaje Uilian, y desde ahí de nuevo a su recorrido habitual. En estos momentos no todos lo hacen y eso causa confusión.

Publicidad

Desorden vehicular en junín y sarmiento


El desorden en el tránsito vehicular en la zona de Junín y avenida Sarmiento se debe principalmente a los estacionamientos indebidos durante las horas pico. La parada de ómnibus está permanentemente ocupada por autos particulares y por taxis, y a veces hay doble fila. Vecinos y automovilistas se quejaron por la situación, y pidieron a la Municipalidad que haga respetar las normas de tránsito.

Publicidad

Barrio Perón: piden que limpien la plaza


Un vecino solicitó a las autoridades municipales que envíe las cuadrillas de limpieza para desmalezar la plaza ubicada en calle La Plata y Alfredo Guzmán, debido a la proliferación de todo tipo de insectos y alimañas. Aclaró que a esta plaza colindante con el barrio Presidente Perón, concurren muchos niños a jugar.

Reclamos en San Pedro de Colalao

Un vecino se expresó molesto por la situación en que se encuentra la villa veraniega de San Pedro de Colalao. “Las calles está anegadas y algunas son intransitables. Además, por las noches reina la oscuridad y hay zonas en tinieblas. El delegado comunal no hace nada para solucionar los reclamos, sobre todo el tema de las calles destruidas y falta de luminarias”, indicó. “¿Así piensan fomentar el turismo en esta época de verano? No creo que sea la mejor manera. La gente tal vez llegue y no vuelva más”, precisó.

Las aguas servidas salen de la vereda

“Somos vecinos de Colón al 1.500, y el problema que tenemos es la pérdida de líquidos cloacales de una vecina que no vive hace mucho acá: tiene cerrada su casa y de su vereda sale, desde tres semanas atrás, esa podredumbre”, se quejaron los lectores. Piden a la SAT que arregle el problema, porque hay mayores y niños en peligro.

Crece la maleza cerca de la comisaría

En la calle San Luis primera cuadra, en Yerba Buena, es evidente el afloramiento de líquidos cloacales por el olor insoportable que invade la zona y las casas. Agrava el cuadro sanitario el crecimiento de la maleza y la proliferación de todo tipo de insectos. “La calle parece la de un pueblo abandonado”, se quejó un lector, que apuntó que a metros del lugar se encuentra la Comisaría del Barrio Martí Coll.

El contenedor “copó” la Crisóstomo 


De manera irónica reclamó un automovilista la falta de controles por parte de la Policía Municipal. Instó a jugar a “dejemos el contenedor en donde queramos”, al mostrar la foto donde se observa ese elemento “estacionado en doble fila”. Y al lado, un camión en triple fila obstaculizando el tránsito. Esto ocurrió en Crisóstomo al 1.300. “Ese es el orden en el tránsito que tenemos en la capital”, resaltó.

Limpieza de basurales en Villa carmela

Vecinos de Villa Carmela y miembros del grupo Basura 0, realizaron una jornada de limpieza en Villa Carmela (frente a los barrios altos de Cevil 1 y 2). Pidieron la colaboración de la comuna del lugar para poder erradicar los basurales que se formaron a lo largo de la ruta, pero sobre todo los residuos y escombros depositados en los canales aledaños. Los integrantes de los grupos anticiparon que también se ocuparán de la limpieza de baldíos con malezas altas.

Reconocen las tareas de mantenimiento de la fuente de agua de la plaza


Una lectora aprovechó el momento y mandó la foto para reconocer las tareas de mantenimiento en la Plaza Independencia. “No siempre hay que escribir para reclamar o quejarse”, reflexionó. Por eso, felicitó a los responsables del cuidado “de esta hermosa fuente de agua, en nuestro principal paseo público”, indicó. “Es un descanso para los ojos. Deseo que siempre esté así”, resaltó.

Automovilistas desaprensivos arrojan las bolsas de basura en la banquina


Un vecino denunció que automovilistas desaprensivos tiran la basura domiciliaria en la banquina de la ruta 315, en Villa Carmela, pero aclaró que también se ven las bolsas con desperdicios en otros lugares de esa vía. Apuntó se las arrojan además en los canales de desagüe. Los vecinos pidieron por la autovía Tafí Viejo-Yerba Buena, obra que incluye el arreglo de los canales de cintura.

Los aparatos de gimnasia del parque avellaneda están rotos

Un vecino que utiliza el Parque Avellaneda para realizar ejercicios físicos observó que “hace meses que los aparatos de gimnasia y otros más están rotos, y no se vislumbra que puedan ser reparados”. Reclamó también por algunos sectores donde hay poca luz y las veredas en desnivel. Además, recordó que vio algunos toboganes muy descuidados. Finalmente, pidió a las autoridades de Espacios Verdes que reparen los aparatos, primero, y que controlen luego que no los destruyan.


Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios