“La meta del 15% es muy ambiciosa”

“La meta del 15% es muy ambiciosa”

Según FIEL, la inflación rozará el 19% anual

SIN VUELTAS. Artana aseguró que la economía crecerá este año casi el 3%. Portal Pergamino SIN VUELTAS. Artana aseguró que la economía crecerá este año casi el 3%. Portal Pergamino
22 Enero 2018

El economista jefe de la consultora FIEL, Daniel Artana, pronosticó ayer que la inflación de 2018 se posicionará en torno al 19%, cuatro puntos por encima de la meta gubernamental, y que el crecimiento de la economía argentina en el presente año rondará el 3%.

“La meta del 15% es muy ambiciosa. Creo que no va terminar ahí sino más arriba, pero la diferencia entre la meta y el cierre va a ser menor que la del año pasado. Nosotros proyectamos una (inflación) de 19%”, indicó Artana a radio Mitre, y esgrimió que la economía argentina “puede crecer este año un 3%”.

Publicidad

Respecto del costo de vida, la previsión de la consultora para 2018 se ubicó 4 puntos por encima del 15% estipulado por el gobierno nacional.

De todas maneras, el economista consideró que “para el cumplimiento (de la meta oficial) va a ser muy importante cómo se den las negociaciones salariales, en especial la docente”. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios