Belén Herrera se hace un lugar entre músicos de larga trayectoria

Belén Herrera se hace un lugar entre músicos de larga trayectoria

La cantante presentará en Cosquín su primer CD con un sello discográfico

AGRADECIDA. La tucumana rendirá homenaje a Horacio Guaraní. prensa AGRADECIDA. La tucumana rendirá homenaje a Horacio Guaraní. prensa
22 Enero 2018

“Soy creyente y uno de mis miedos es que cuando muera Dios me diga: qué hiciste con tu vida. Siempre pienso en el lindo regalo que es la vida, por eso si vos tenés algo para dar, hacelo de la mejor manera, no sólo desde la música sino desde cualquier ámbito”, afirma Belén Herrera al comenzar su charla con LA GACETA. La joven estará esta noche en el escenario Atahualpa Yupanqui, en el Festival Nacional de Cosquín. Se emociona al pensar que estará al lado de músicos de tanta trayectoria como Por Siempre Tucu, El “Chaqueño” Palavecino, Sergio Gallegillo, entre otros.

“Estoy muy agradecida de integrar el homenaje a Horacio Guaraní, y por la oportunidad de poder mostrar lo que hago en una cartelera como la de hoy, donde soy la artista nueva”, afirma. Además de interpretar un tema como solista, Herrera cantará a dúo con la cantante “Bruja” Salguero, a quién admira, y anhela que sea también una ocasión de aprendizaje. “Esta noche quiero poder estar a la altura de mis compañeros, hoy me toca ponerme a la par y trabajar, es un gran desafío personal”, agrega.

Publicidad

Identidad tucumana

Herrera, además, presentará mañana a las 13, en la sala de conferencias del Festival de Cosquín, su primer CD con sello discográfico, que se llama Tucumana. “La idea de ponerle así fue para el reconocimiento rápido, por ahí te llaman y no saben tu nombre pero sí de donde venís. Voy con el corazón puesto en lo que tengo que hacer”, comenta.

Publicidad

“Siempre digo que soy muy tímida cuando hablo pero cuando canto, me transformo, sale un vozarrón de mi interior y canto muy fuerte”, añade entre risas.

“Lo importante de todo esto es la llegada de una artista que está haciendo su camino, al que le dediqué gran parte de mi vida; y por otro lado, me gusta llevar esta bandera tucumana que cuesta levantar en esta oportunidad en que no habrá una delegación oficial de la provincia”, destaca la joven que asistió a los festivales de 2015 y 2016.

“En esos años se había formado un grupo muy lindo, espero que los caminos se les sigan abriendo a los artistas tucumanos”, puntualiza.

“Todo camino depende de lo que uno haga, hoy subo como Belén Herrera pero poniéndome en la piel de artista. Lo principal de todo esto es el trabajo personal de hacerte conocer; porque lo que falta es salir y recorrer escenarios, es así como te formás.” explica la cantante.

Entrega

“El que canta hace una entrega al público, es una emoción cantar y no saber quién te está escuchando -reflexiona-. Siempre tenés que saber que hay muchos a los que le gusta tu trabajo y a otros que no; para crecer debés mentalizarte en eso, de que no a todos les va a gustar tu música, pero que no sea un motivo para dejar de cantar”.

Las palabras de su padre también le quedaron grabadas en el corazón. “Un día me dijo -rememora-: ‘esto es una profesión, tenés que pulirte y aprender’. Mi forma de expresión es cantar y me pone feliz que a la gente le guste lo que hago. Tengo una meta y sé a dónde quiero llegar: a vivir de la música completamente”.

“Las cosas más importantes en mi vida son: mi hijo, la familia y la música”, asegura.

La joven se presentará con sus músicos: Eduardo Issaosman (batería), Luciano Corbalán (bajo) y el santiagueño Federico Abregú (guitarra).

Temas Cosquín
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios