Es tiempo de recibir los festivales de mayor convocatoria

Es tiempo de recibir los festivales de mayor convocatoria

Las actividades se concentran en los valles, Aguilares y la capital.

21 Enero 2018

Unos seis millones de turistas circularon por la Argentina durante la primera quincena de enero, lo que provocó un fuerte impacto económico. Pero quedan muchas vacaciones por delante. Por ejemplo, en Tucumán figuran en el calendario varios eventos relacionados con el deporte, los sabores autóctonos y el folklore, que resultan de los más convocantes cada año durante esta época.

Para empezar, el viernes se realizará en El Mollar la Fiesta de la Verdura. A unos pocos kilómetros, cuesta arriba, está La Ciénaga, donde el sábado tendrá lugar la Fiesta del Yerbiao. Algunas de las actividades que propone el festival son yerra, jineteada, comidas típicas y degustación del yerbiao (se trata de un mate gigante preparado con yerba, alcohol, albahaca, muña muña y chachacoma).

Publicidad

El 2 y 3 de febrero, los corsos de Aguilares acapararán toda la atención con su música, colores y bailes. La agenda turística continúa con la Fiesta Nacional de la Pachamama (del 8 al 13, en Amaicha del Valle); la Fiesta de la Virgen de Lourdes (9 y 10 de febrero) y la Fiesta del Quesillo (17 de febrero), ambas en San Pedro de Colalao); y los corsos provinciales (del 11 al 12 en Famaillá), que este año tendrá la presencia de Los Auténticos Decadentes (el 17 de febrero).

El 20 de febrero se iniciará la Fiesta Nacional del Queso, con figuras como Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Los Huayras, Los Nocheros y Luciano Pereyra, entre otros artistas nacionales y locales. En ediciones anteriores, el festival que se realiza durante cuatro días en Tafí del Valle reunió unas 50.000 personas.

Publicidad
Comentarios