Comienza el carnaval con figuras de distintas generaciones

Comienza el carnaval con figuras de distintas generaciones

Daniel Agostini, el Pepo, Rocío Quiroz, Diego Olmos y Ariel y los Pibes Chorros abren la fiesta.

REFERENTE DE LA CUMBIA. Daniel Agostini mantiene su vigencia con más de dos décadas en los escenarios. . REFERENTE DE LA CUMBIA. Daniel Agostini mantiene su vigencia con más de dos décadas en los escenarios. .
21 Enero 2018

La primera de las seis jornadas de los festivales de carnaval en el club Central Córdoba anuncia una cartelera que mezclará referentes clásicos de la movida popular con nuevas figuras. Este es el espíritu que se quiere mantener hasta fines de febrero, con una agenda de artistas que todavía no está confirmada en su totalidad, pero que ya tiene como estrella para el cierre a La Mona Jiménez.

En la inauguración estará Daniel Agostini, con más de 20 años dedicados a la cumbia desde su primer grupo famoso, Sombras; mientras que en el otro extremo se ubica El Pepo (Rubén Castiñeiras), con pocos años de popularidad. Los dos abrieron la fiesta de Momo el año pasado en el mismo escenario. La grilla de hoy la completan el cuartetero cordobés Diego Olmos; Ariel y los Pibes Chorros y la presencia femenina de Rocío Quiroz, la más joven del día con 22 años. Para otras fechas se prevé la actuación de artistas tucumanos de la música popular y de folcloristas de proyección nacional, sin nombres confirmados hasta aquí.

Publicidad

Este será el segundo año consecutivo en que los festivales se hacen en el club capitalino, organizados por Horizonte Producciones, que antes se encargaba de realizarlos en el club San Antonio de Ranchillos (tendrá su propia programación independiente, próxima a anunciarse).

La productora Nerea Villarreal le dijo a LA GACETA que los buenos resultados obtenidos en 2017 los motivaron a repetir la apuesta, a la que caracterizó como un festival para toda la familia (“como los que se hacían antes”), por lo que el espacio se abrirá a las 17, con entradas populares.

Publicidad

“Decidimos volver a hacerlo en la capital por muchas variables, que incluyen la seguridad, la cercanía con la gente, el no correr peligro en los traslados y la reducción de los costos para el público, por la situación económica que se vive, ya que se llega caminando o con un colectivo urbano”, sostuvo.

- ¿Cómo organizan la grilla de cada jornada?

- Queremos presentar artistas de épocas distintas cada día. Armamos la cartelera con diferentes ritmos, porque apostamos a un público diverso. Por ejemplo, Agostini tiene miles de seguidores dentro de la cumbia romántica, trabaja muchísimo en todos los lugares y va a presentar su nuevo disco: “Parte de tu vida”; El Pepo es más para la juventud, con otra clase de sonido; Quiroz representa a la mujer... Hemos buscado a los artistas más convocantes y más queridos.

- ¿Cuánto tiempo va a actuar cada uno?

- Cada show durará unos 35 minutos, porque tienen otros compromisos y deben viajar. Además le damos pausas a la gente para que se divierta con la nieve en aerosol, con la témpera, con el agua perfumada y con todo el clima de las viejas épocas, que era realmente festivo, no sólo musical.

- ¿Habrá espacios resguardados para los más chicos?

- Sí, porque pretendemos que vaya el abuelo con el nieto. Y también habrá un sector con mesas y sillas para la gente mayor. Está todo preparado para albergar a la familia hasta la medianoche, que termina.

- Los artistas actúan hoy además en Taruca Pampa y en Monteros, entre otros lados. ¿Cómo aguantan tantas funciones?

- Son profesionales serios, que se cuidan y que tienen mucho amor por lo que hacen. Nunca he visto nada raro, hay mucho mito sobre alcohol y drogas, pero los que traemos son muy sanos, sólo toman agua. Están muy atentos al público, que es el que se tiene que divertir, y hasta llegan a hacer shows diferentes según cómo responde la gente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios