"Cristina es una instancia totalmente agotada para el peronismo", sostuvo Urtubey

"Cristina es una instancia totalmente agotada para el peronismo", sostuvo Urtubey

El gobernador volvió a cuestionar el papel de la ex presidenta: "el pasado terminó, no importa si fue hace dos, veinte o setenta años".

Urtubey dijo que el peronismo sale para adelante, no para atrás. DYN Urtubey dijo que el peronismo "sale para adelante, no para atrás". DYN
20 Enero 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene es una "instancia totalmente agotada" para el peronismo, que debe construir "una instancia superadora" porque "el pasado terminó, no importa si fue hace dos, veinte o setenta años".

En una entrevista que concedió al sitio Infobae, a Urtubey le consultaron si el PJ debía dejar atrás la etapa de Cristina, a lo que respondió que "si, porque es una instancia totalmente agotada". "Eso fue una construcción personalista que se hizo a espejo de un liderazgo circunstancial que se agotó. Si nosotros creemos que el peronismo debe ser una expresión conservadora que trate de volver hacia el pasado, entonces ese sector tiene espacio. Para mí, el peronismo tiene que ser una instancia superadora", señaló.

Publicidad

Según el gobernador salteño, la "expresión personalista" que representaba el liderazgo de Cristina en el PJ "se va apagando".

"El pasado terminó, no importa si fue hace dos, veinte o setenta años. No vuelve más", fue otra de las frases salientes de Urtubey en la entrevista, en la que también aseveró que "han cambiado los tiempos, porque cambió la posición del peronismo".

Publicidad

El mandatario provincial consideró a la ex presidenta una "barrera infranqueable" para la reconstrucción peronista, y además aseguró que un armado electoral con ella como integrante "no tiene futuro".

Insisten para que Cristina sea juzgada por “traición”

Por último, Urtubey opinó que el peronismo "sale para adelante, no para atrás", porque "debe construir una nueva vía que lo acerque a la gente". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios