Central multó a Tobio: el dinero será destinado a tareas de prevención contra la violencia de género

Central multó a Tobio: el dinero será destinado a tareas de prevención contra la violencia de género

El defensor fue filmado agrediendo a una mujer a la salida de un boliche.

Tobio deberá pagar una multa tras el violento episodio. FOTO PRENSA DE ROSARIO CENTRAL Tobio deberá pagar una multa tras el violento episodio. FOTO PRENSA DE ROSARIO CENTRAL
20 Enero 2018

El defensor de Rosario Central Fernando Tobio, quien tuvo un paso por Boca y Palmeiras de Brasil, fue multado por el club rosarino al conocerse que agredió a una mujer en entredicho con un grupo de personas.

La dirigencia de Central decidió que el dinero que Tobio deberá pagar, y que no fue especificado, sea destinado a realizar tareas de prevención contra la violencia de género en la ciudad de Rosario, situada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, y a la formación educativa sobre el tema de los jugadores de su cantera.

Publicidad

El club, además, dijo que "repudia enérgicamente los hechos sucedidos" este jueves, en los que estuvo involucrado Tobio.

"Le fue comunicado al propio jugador (que) se le aplicará una sanción económica, la cual a instancias de la C.D. (Comisión Directiva) y el futbolista será destinada a acciones de prevención contra la violencia de género y a nuestras Divisiones Inferiores para intensificar la formación y educación en la materia", informó Central en un comunicado.

Publicidad

Según las imágenes difundidas por la prensa, el futbolista, de 28 años, empujó a una mujer e insultó a otra durante una discusión ocurrida en Rosario.

"Fernando (Tobio) asumió la responsabilidad respecto a su accionar reprochable, expresó su malestar a partir de verse involucrada una mujer en dicha situación, siendo que él está consustanciado con toda lucha contra la violencia de género, y sentidamente pidió las disculpas del caso", agregó el club. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios