A 30 años de un viaje histórico
20 Enero 2018

Hace tres décadas, un grupo de amigos monterizos que integraban el grupo de montañistas Los Trepadores decidió construir un bote y recorrer en él los ríos tucumanos. Luego de tres días unieron su ciudad de origen con Las Termas de Río Hondo sobre la embarcación precaria. Esta noche, a las 22, en el hotel Lunahuana de Tafí del Valle (avenida Gobernador Critto 540), se proyectará el documental que registró la travesía, “La balsa Challwawanka”, palabra quechua que significa pez fabuloso. Luego actuarán María Inés Chequer y Dos al Hilo, para finalizar la velada con DJ’s. Mañana a la tarde, Ariel Martín, uno de los integrantes del grupo original, presentará la Balsa Challwawanka II en La Angostura, con la que pretenden recrear el viaje histórico en tres meses.

Presentan “Cotillón berreta”

Una propuesta de music hall llegará esta noche a Juan Bautista Alberdi. “Cotillón berreta” es una sucesión de monólogos, doblajes y sketchs, con la presencia de un capo cómico y de una falsa vedette. Su autor y director, Gonzalo Véliz, presenta la obra como un espectáculo de humor sin agresiones, que permite reflejarnos como seres humanos y sirve de bálsamo a la sociedad. Junto a Véliz actúan Verónica Cuello, Pablo Latapié, Natalia Cano, Gonzalo López Jatib y Víctor Martín. La función tendrá lugar a las 22, en el Centro Cultural de ese municipio del sur de la provincia.

Publicidad

Música clásica en un shopping

Hoy a las 20, Jeff Manookian dirigirá a 30 músicos de la Orquesta Estable y de la Banda Sinfónica de la Provincia en un recital especial de música clásica que tendrá lugar en el Shopping del Jardín, contiguo a la terminal, donde arriban los ómnibus de larga y media distancia (avenida Brígido Terán 250). En el concierto, con entrada libre y gratuita, se escucharán composiciones de Joseph Haydn, Gabriel Fauré, Alexandre Guilmant y Franz Schubert.

Publicidad

Doble propuesta en una sala

El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435) presenta para esta noche dos propuestas teatrales. A las 22 se repondrá la comedia “Confesiones de la gran puta”, en la que Benjamín Tannuré Godward dirige a Marcelo Nolasco y a Chabela Díaz; y a las 23.50 habrá stand up con monólogos de Hugo Rosas, Yito Contrera, Chelo Delgado y Luis Carrizo, todos de Tucson Comedy.

Cine en San Pedro de Colalao

El dibujo animado “Gru 3-Mi villano favorito” y la comedia argentina “Mamá se fue de viaje” se proyectarán hoy desde las 20.45, en el Predio del Lapacho en San Pedro de Colalao, con entrada gratis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios