36 años después: así funcionará el nuevo Escuadrón de Gendarmería en Tucumán

36 años después: así funcionará el nuevo Escuadrón de Gendarmería en Tucumán

El edificio, inaugurado en 1982, nunca tuvo uso hasta ahora que fue acondicionado. Las obras comenzaron en 2016.

A LA ESPERA. El Escuadrón de Gendarmería está casi listo en Capitán Caceres. PRENSA GOBIERNO A LA ESPERA. El Escuadrón de Gendarmería está casi listo en Capitán Caceres. PRENSA GOBIERNO
19 Enero 2018

En el edificio de la ex escuela de Policía, ubicada en Capitán Cáceres (Monteros), comenzará a funcionar a partir del 29 de enero el nuevo Escuadrón de Gendarmería de Tucumán. Será un centro operativo para el control delitos federales y control de rutas a los valles de los Valles Calchaquíes; los ingresos por Lamadrid y Alberdi; y los pasos limítrofes como Trancas-Salta y Huacra-Catamarca.

Además, según se informó, también funcionará como escuela de capacitación para gendarmes. Las instalaciones, completamente renovadas, tendrá capacidad para unos 150 uniformados que irán llegando paulatinamente.



El edificio, inaugurado en 1982, nunca tuvo uso hasta ahora que fue acondicionado a nuevo. Se cambió todo el sistema eléctrico, de agua y de gas, para adaptar el inmueble a las necesidades actuales. Las obras, coordinadas por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), iniciaron en agosto de 2016.

La decisión del Poder Ejecutivo de acondicionar el espacio que se encontraba en desuso tiene como objetivo estratégico reforzar los controles en los principales corredores viales que unen Tucumán con otras provincias, como las rutas 38, en su antigua traza y el tramo de autopista, y la 157.

Publicidad



“Contamos con el apoyo del Gobernador, Juan Manzur, quien destinó los fondos de $22 millones para realizarlo”, dijo el ministro de Gobernación, Regino Amado, y agregó que “el personal empezará a llegar en forma gradual, hasta tanto podamos hacer un de esto un centro operativo que cuide las rutas de acceso a la provincia para controlar la mercadería que ingresa”.

“La instalación de los gendarmes y sus familias va a genera un movimiento económico en la zona. Mas allá de la seguridad esto genera trabajo genuino y económico para la provincia”, dijeron desde el Gobierno.



Sobre el funcionamiento del escuadrón

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, informó que en la nueva sede se va a instalar una unidad de Gendarmería destinada a la actividad operativa para reforzar controles las rutas, poblaciones y colaborar en investigaciones.

”Este es un lugar estratégico que nos permite controlar Monteros, Simoca, Lamadrid, Alberdi. Va a ayudar a la reintegración total para restablecer el orden y la convivencia”, finalizo Maley.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios