Carlos y Paula, la pareja que Francisco casó en las nubes

Carlos y Paula, la pareja que Francisco casó en las nubes

Es el primer matrimonio oficiado por un Pontífice en pleno vuelo.

BENDICIÓN. Carlos y Paula reciben el sacramento de parte de Francisco. El presidente de la aerolínea fue el testigo. BENDICIÓN. Carlos y Paula reciben el sacramento de parte de Francisco. El presidente de la aerolínea fue el testigo.
19 Enero 2018

IQUIQUE.- El 27 de febrero de 2010, los chilenos Carlos Ciuffardi y Paula Podest iban a casarse por la iglesia, pero entonces ocurrió una tragedia. En la madrugada de ese día, un potente terremoto asoló Chile, causó la muerte de 525 personas y destruyó el templo en el que se debía celebrar la ceremonia. Ocho años después, sin embargo, el destino deparó a la pareja una sorpresa histórica: Paula y Carlos fueron casados ayer a bordo de un vuelo por el mismísimo papa Francisco, en lo que fue el primer casamiento oficiado por un sumo pontífice a bordo de un avión.

La ceremonia fue breve pero emocionante. Ignacio Cueto, presidente de la compañía, fue elegido como testigo y Francisco firmó el acta canónica, además de bendecir los anillos, informó la aerolínea.

Publicidad

En el momento de colocarles los anillos, el papa le dijo a la pareja que no se los aprieten mucho, porque torturan, pero que tampoco se los dejen muy sueltos, porque se caen.

La pareja se conoció en 2007. Carlos, nacido en Viña del Mar, trabajaba como periodista, en radio y medios escritos, pero quiso cambiar de rubro y entonces entró a la compañía aérea Latam, que en ese entonces se llamaba Lan, primero en el área de comunicación y luego como auxiliar de vuelos, según recogen medios chilenos.

Publicidad

En uno de los primeros vuelos que abordó, Paula trabajaba como jefa de servicios. Y allí se vieron por primera vez: dos años más tarde se casarían por lo civil, aunque, debido al sismo, no lograrían hacerlo por iglesia. Cuatro años después de haberse conocido, nació la primera hija de la pareja, Rafaella, que ya tiene seis años. Y luego llegó su hermana, Isabela, que cuenta con tres.

Hace una semana, en entrevista al diario local “La Tercera”, Carlos ya había manifestado su deseo de casarse a bordo del avión, en presencia del sumo pontífice. Y ese deseo se hizo realidad ayer, cuando, tras contarle su historia al papa, éste les pregunto: “¿Quieren que los case?”. Además, se refirió a la antigua situación laboral de ambos y, en tono jocoso, le preguntó a Carlos: “Entre nosotros, ¿Ella sigue siendo la jefa?”. Entre risas, él respondió afirmativamente.

El acta de matrimonio, que se hizo pública con el consentimiento de la pareja, dice: “El 18 de enero de 2018 sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el Sr. Carlos Ciuffardi Elorriaga y la Sra. Paula Podest Ruíz ... siendo el Santo Padre el papa Francisco quien ha tomado el consentimiento”. (DPA)

Comentarios