El despertar de un nuevo desafío para el "Santo"

El despertar de un nuevo desafío para el "Santo"

Fernando Fligman y sus colaboradores, en pleno desarrollo de proyectos.

LA BASE. En San Martín, reconocen que, en la medida en que se pueda realizar un trabajo serio en las inferiores, pueden empezar a alimentar al plantel profesional.  prensa CASM LA BASE. En San Martín, reconocen que, en la medida en que se pueda realizar un trabajo serio en las inferiores, pueden empezar a alimentar al plantel profesional. prensa CASM
19 Enero 2018

Se vienen tiempos de cambios en las divisiones formativas de San Martín. A partir del lunes, Fernando Fligman y sus colaboradores empezarán a trabajar oficialmente en las inferiores de la entidad de La Ciudadela, con miras a los torneos liguistas.

LG Deportiva tuvo la posibilidad de dialogar con Fligman, que dio a conocer los nombres de los integrantes de cuerpos técnicos de las diferentes categorías:

Publicidad

En la clase 2001 estarán Luis Martínez y Javier Núñez; en la 2002, Floreal García y Sergio Saavedra; en la 2003, Luis Ricardo Troitiño y Jorge Pedraza; en la 2004 lo harán Edgardo Di Risio y Exequiel Cano. Diego Fligman y Santiago Tre serán los colaboradores del “Toro”, mientras que Matías Torres, será el coordinador general de la parte física.

El nuevo coordinador general de las inferiores “santas” informó cuáles serán los días de trabajo de las diferentes clases: lunes, miércoles y viernes a las 16, en complejo “Natalio Mirkin” se harán las prueba para los libres de las categorías 2003 y 2004. Mientras que martes y jueves, a las 16, y el sábado a las 9, será el turno de los chicos de las clases 2001-2002.

Publicidad

La prioridad

“La idea prioritaria será usar lo que queda de enero y todo febrero para conformar los distintos grupos. Además los ‘profes’ tienen que conocer a los jugadores que ya están en los planteles del club. Que se pueda realizar una captación adecuada de talentos será clave para llevar adelante el proyecto futbolístico que tenemos diagramado”, dijo Fligman.

Para el “Toro” será fundamental que “los chicos que lleguen al club, tengan bien en claro lo que es ponerse la camiseta de San Martín. Estará en nosotros poder mentalizarlos para que sepan que no todo en la vida pasa por lo futbolístico, sino que cada uno de los pibes, también debe estar formado socialmente para afrontar la vida, lejos de un campo de juego”, comentó. Luego, anunció que está previsto crear un selectivo, entre las distintas clases, para potenciar a los mejores exponentes.

También, acotó: “el chico, cuando llegué a las inferiores del club, debe empezar a prepararse para ir quemando etapas de aprendizaje. Si podemos hacerles comprender esta cuestión a los chicos, habremos allanado el camino para que lleguen adecuadamente a formar parte del plantel profesional. Ese salto en su vida deportiva debe ser lo menos traumático posible. Eso lo vamos a lograr en la medida que a ellos los fortifiquemos mentalmente”.

El gran objetivo

Pero para el nuevo grupo de técnicos el gran desafío será poder realizar un trabajo a conciencia en 2018, para formar planteles competitivos que puedan afrontar competencias de un nivel superior a la actual. “La idea es capacitarlos para que, en la temporada 2019, podamos competir en los torneos que organiza la AFA. Para que eso sea una realidad, debemos contar con el apoyo de todo el mundo San Martín. Esto debe llevarse adelante con el esfuerzo de todos, siendo conscientes que de esto depende el futuro futbolístico de la entidad”, manifestó.

Comentarios