El Gobierno irá a Davos a cazar inversionistas

El Gobierno irá a Davos a cazar inversionistas

También promocionarán la cumbre del G-20.

19 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera, se reunieron para coordinar su participación, junto al presidente Mauricio Macri, en el Foro de Davos con el objetivo de intensificar la búsqueda de inversiones y promocionar la Cumbre del G-20.

En el encuentro que se desarrolló en el Palacio de Hacienda, los funcionarios revisaron la estrategia que desarrollarán la próxima semana en la villa suiza, con eje en los avances macro-económicos de los últimos dos años y en las oportunidades de negocios para inversores en infraestructura, energía y exportaciones de alimentos.

Publicidad

“Son pocos los días y muchos los contactos empresarios que hay por delante, y por eso es que tenemos que afinar la agenda para sacar el mayor rédito posible de estas reuniones”, señaló un funcionario al término del encuentro.

Los ministros prevén llegar el lunes a Davos, un día antes de la apertura formal de sesiones del foro, a la espera del Presidente, que viajará desde Rusia junto al canciller Jorge Faurie. La delegación nacional buscará concentrar la actividad en la llamada “Casa Argentina”, un café adaptado para la ocasión en el centro de la villa alpina, que funcionará como sede de las reuniones que el presidente Macri mantendrá con funcionarios, políticos y empresarios.

Publicidad

La “Casa Argentina” se emplazará en el Kaffe Klatsch, un café de amplio espacio alquilado por la delegación nacional.

A Davos viajarán, además, los empresarios Eduardo Elsztain (IRSA); Marcelo y Damián Mindlin (Pampa Energía); Martín Eurnekian (AA2000); Marcos Bulgheroni (PAE); Sebastián Bagó (h.) (Laboratorios Bagó); Enrique Pescarmona, y Víctor Dosoretz, de la Cámara Argentina de Comercio, quienes buscarán promocionar la próxima Cumbre del G-20, a realizarse en Buenos Aires en diciembre.

En Davos, la delegación apunta a mostrar a la Argentina como “el país emergente del momento” y para eso Macri destacará la presidencia argentina del G-20 en 2018 y las reuniones que en ese marco se realizarán a lo largo del año.

En ese marco, también buscarán promocionar los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en Buenos Aires en octubre próximo y la Expo Mundial que se realizará en 2023. (Télam)

Comentarios