Suspenden a dos policías luego de la pelea en Lules

Suspenden a dos policías luego de la pelea en Lules

Los agentes no cumplirán tareas por 15 días.

CAPTURAS DE VIDEO. CAPTURAS DE VIDEO.
18 Enero 2018

Dos policías que participaron en la pelea y la destrucción del bar de una estación de servicio en Lules, no podrán cumplir tareas en ninguna división interna de la fuerza de seguridad durante 15 días. El jefe de la Policía de la provincia, José Díaz, confirmó ayer que los dos agentes pasaron a disposición y que se iniciaron trámites administrativos que contemplan medidas disciplinarias, luego de determinar la presencia de ambos en el momento de los incidentes.

“Es un procedimiento disciplinario para evitar una posible manipulación de cualquier elemento, en el marco de investigación (judicial)”, expresó la autoridad policial. “Esta es una medida disciplinaria y administrativa, que está prevista por el reglamento de la Policía”, agregó.

Publicidad

Los uniformadoss cumplían servicios en la comisaría 7ª y en la Guardia Urbana, según informaron en la fuerza. Este procedimiento no afecta el salario, pero sí incidirá en los legajos personas, en caso de posibles ascensos.

Los desmanes

El domingo a la madrugada, dos grupos de jóvenes protagonizaron una pelea, que derivó en un tiroteo y en daños en el negocio de la estación de servicio “Los Arcos”. Como resultado, un adolescente fue herido de bala, otros dos fueron hospitalizados y dos policías de civil terminaron detenidos

Publicidad

La disputa se había iniciado a la salida de un boliche de San Isidro de Lules, ubicado en Cayetano Nazca y Avellaneda. Según informó la Policía, el sistema 911 recibió un llamado que denunciaba que se estaba produciendo una “batalla campal” en la estación de servicio ubicada en la entrada del municipio, lindera con la rotonda de la ruta provincial 301.

La Policía confirmó que los dos agentes habían ido a bailar la noche del sábado a esa localidad y que el lunes, luego de conocerse el hecho, el Departamento de Personal de la fuerza inició el trámite para tomar medidas disciplinarias, a partir de distintas “documentaciones”, entre ellas, las filmaciones que circularon desde el fin de semana.

Díaz remarcó que las comisarías reforzarán los “recorridos preventivos” en lugares concurridos, especialmente en espacios de acceso público, como boliches o bares. Sobre todo, en San Isidro de Lules.

El jefe de la Policía expresó también su preocupación por el enfrentamiento del domingo pasado. “Los operativos preventivos funcionan y se aplican. En este caso, el incidente se produjo con posterioridad a la desconcentración en el boliche,”, manifestó Díaz.

Comentarios