Mauricio Affonso, entre luchar en el área y calibrar la puntería

Mauricio Affonso, entre luchar en el área y calibrar la puntería

El delantero se ilusiona con tener más minutos en el primer equipo.

Affonso anotó un golazo ante Gimnasia. FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA (ESPECIAL PARA LA GACETA) Affonso anotó un golazo ante Gimnasia. FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA (ESPECIAL PARA LA GACETA)

En el segundo turno, en el de suplentes contra suplentes, hubo goles y de todos los colores. Atlético se hizo dueño de la victoria por 3-1, pero le costó al punto de que recién pudo disponer a voluntad luego de que Gimnasia le sirviera la victoria parcial, por un gol en contra de Noble.

A partir de eso, y con el número a su favor, fue acomodando los tantos en un encuentro sin brillo pero intenso a la vez. Hubo rendimientos interesantes en el “Decano”, como fue el caso de Mauricio Affonso, el único delantero de Atlético que pudo convertir en 2018. Lo hizo el viernes pasado ante Talleres, en el también encuentro contra los relevos, y lo hizo ayer, en lo que fue el 2-0 parcial (el tercero fue una joyita de Jonás Romero). Rendir, para un centrodelantero, significa hacer goles. Que quede claro eso.

Publicidad

Affonso tomó bien un lindo pase a la yugular de Favio Álvarez. Demoró un poco en acomodar su perfil, pero cuando lo hizo, inteligente, picó el balón. Y adentro. “Por suerte la pelota está entrando”, le dijo a LG Deportiva rato después de concluida la faena frente al “Tripero”.

Affonso es el artillero de la pretemporada, pero cuando tuvo su chance como titular en Recife, no le fue bien. Igual, no baja la guardia. “Trato de aportar mi granito de arena para el equipo, después al 11 titular lo decide el técnico. Uno tiene que estar listo por si llega la oportunidad”.

Publicidad

La falta de goles no asusta; preocupa

Compañero de sus compañeros, el uruguayo no hace leña del árbol caído. Minimizó todo el drama artístico creado por la falta de efectividad de los titulares. “Son partidos de pretemporada. Nada más que eso. El equipo se va a ir afinando y los resultados van a llegar.”

Comentarios