Cumbia, folclore, humor y clásica: la agenda cultural de jueves a domingo

Cumbia, folclore, humor y clásica: la agenda cultural de jueves a domingo

Música del NOA: se presenta Lucho Hoyos.

DANIEL AGOSTINI. El cantante se presentará el domingo. DANIEL AGOSTINI. El cantante se presentará el domingo.
18 Enero 2018

Jueves

El folclorista tucuman brindará su primer recital del año en la capital (ya estuvo en San Pedro de Colalao), con un recorrido solista por el espinel de los compositores clásicos del NOA. Hoyos repasará temas de Pepe Núñez, Juan Falú, Cuchi Leguizamón y el Chivo Valladares, aparte de canciones propias.

Publicidad

Casa Managua

San Juan 1.015 - 23 hs

Teatro gratuito; Mitos y leyendas

El Elenco de Variedades del Ente Cultural presentará, con entrada libre y gratuita, “Mitos y leyendas”, un espectáculo de narración oral con la participación de Sebastián Bulacio, Gonzalo Véliz, Fabio Velázquez y Sebastián Menin. Los relatos se centrarán en historias de la región.

Publicidad

Museo Folklórico General Manuel Belgrano

24 de Septiembre 565 - 21.30 hs

La batuta de Manookian

Integrantes de la Orquesta Estable y de la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de Jeff Manookian, ofrecerán obras clásicas de Joseph Haydn, Gabriel Fauré, Alexandre Guilmant y Franz Schubert, con la chelista Gabriela Canaviri y el trombonista Álvaro Gómez como solistas en distintas piezas.

Shopping de Yerba Buena

Avenida Aconquija 1.799 - 20 hs

Humor que llega desde afuera

Tucson Comedy propone un show con dos monologuistas santiagueños y uno porteño: Oshko Herrera y Dangero Ponce integran el dúo de la provincia vecina, mientras que desde Buenos Aires vendrá Lucas Upstein. En la misma sala, el sábado actuarán cuatro humoristas tucumanos: Hugo Rosas, Yito Contrera, Chelo Delgado y Luis Carrizo.

El Árbol de Galeano

Virgen de La Merced 435 - 23 hs

Concierto Multisensorial

Pablo Halaken es el principal responsable del Concierto Multisensorial que se ofrecerá en Yerba Buena, con tres funciones en días sucesivos, entre el viernes y el domingo. La propuesta es compartir una experiencia performática a ojos cerrados, donde los sabores, los aromas, los sonidos y la vibración dominan los sentidos.

OM Yoga Tucumán

Avenida Aconquija 2.122, Yerba Buena - Primer piso, galería 2, local 20 - 22.45 hs

Shows en una peña histórica

“Quien canta reza dos veces. San Agustín lo decía convencido, porque la música es la lengua del alma”, sostiene el guitarrista Zalo Palacio, protagonista junto a Lucas Lizondo de la noche de mañana en la peña folclórica más tradicional de la provincia. Como artistas invitados actuarán Los Melián y Santy Molina.

El Alto de la Lechuza

• 24 de Septiembre y Marco Avellaneda - 22 hs

Sábado

40° de rock: un clásico festival que siempre apuesta más

Ya es un clásico del verano. En su quinta edición, el Festival 40° de Rock anuncia para esta semana una única fecha, el sábado, con las actuaciones de Been Expanded, Feedback, Cliff, Let This Go y Vumetro (foto). La apuesta es continuar durante todo febrero y parte de marzo con presentaciones de bandas tucumanas de los distintos géneros rockeros, para lo cual se reabrió la inscripción de músicos interesados.

Robert Nesta Club

San Martín 1.129 - 23 hs

Adrián Sosa repasa el cancionero regional

La voz, la presencia y el bombo de Adrián Sosa recorrerán el cancionero popular norteño, con un recital especial en el cual se abordarán clásicos del folclore de todos los tiempos.

La Negra Restaurant

General Paz y Miguel Lillo - 23.50 hs

Domingo

Comienzan los carnavales

Daniel Agostini, El Pepo, Rocío Quiroz, Diego Olmos y Los Pibes Chorros serán los protagonistas de la primera jornada de carnavales en el club Central Córdoba, en el segundo año consecutivo que organiza Horizonte Producciones.

Club Central Córdoba

• Avenida Alem y Bolívar - 17 hs

Show en El Cadillal

Comienza el ciclo de música gratuita y al aire libre en el anfiteatro montado en el dique Celestino Gelsi, en El Cadillal. En la inauguración actuará la banda Trópico, con un repertorio de música popular para bailar. Se suspende en caso de mal tiempo.

Anfiteatro

Dique Celestino Gelsi - 18 hs

Los puppis: marionetas con vida

Pablo Barraza llevará sus marionetas a la Banda del Río Salí, para el show de Los Puppis con la presencia de sus personajes clásicos y otros nuevos, como Soy Luna. La manipulación estará a cargo de Alexander Lencina.

Teatro Alfredo Guzmán

9 de Julio 415, Banda del Río Salí - 20 hs

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios