El papa Francisco, a los jóvenes en Chile: "no se dejen callar porque la Iglesia necesita que la interpelen"

El papa Francisco, a los jóvenes en Chile: "no se dejen callar porque la Iglesia necesita que la interpelen"

"Apúrense a encontrar lo que tienen para aportar porque el mundo, la patria y la sociedad los necesita”, remarcó el pontífice.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
17 Enero 2018

SANTIAGO DE CHILE.- El papa Francisco animó a los jóvenes en Chile a “ser los protagonistas del país que sueñan” y consideró que son los únicos capaces de cambiar la sociedad. Durante un encuentro en el Santuario Nacional de Maipú, el Pontífice les alertó que “madurar no es aceptar la injusticia; eso es corrupción” y les pidió que no se dejen callar.

El Papa, a los mapuches: "la violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa"

Publicidad

“Sean los protagonistas del Chile que sus corazones sueñan. Hay muchas buenas ideas en el corazón y la mente de los jóvenes. Al problema lo tenemos los grandes, cuando pensamos que ya van a madurar y se van a corromper”, dijo Francisco ante miles de fieles.

Así el Papa les pidió a los jóvenes que digan lo que sienten, hablen con valentía y no se dejen callar porque la Iglesia necesita que la interpelen. “Ustedes son los únicos que pueden cambiar la sociedad. 

Publicidad

Con mapuches

Francisco terminó su visita a la ciudad de Temuco, en el sur del país. Ofreció una misa multitudinaria ante 200.000 personas y almorzó en la Casa "Madre de la Santa Cruz" con representantes de la región de la Araucanía.

Se trata de una zona marcada por las tensiones con el pueblo mapuche, donde en los últimos días se incendiaron varias iglesias. Por eso, las autoridades extremaron las medidas de seguridad para proteger al Pontífice.

La última actividad del Papa en Santiago será un encuentro con personalidades del mundo académico y cultural en la Pontificia Universidad Católica de Chile. El jueves viajará a la ciudad de Iquique, al norte del país, donde será su última escala antes de seguir con su gira por Perú.

Comentarios