Rugby, humita y humor: esta es la agenda para los dos últimos fines de semana de enero en Tucumán

Rugby, humita y humor: esta es la agenda para los dos últimos fines de semana de enero en Tucumán

Qué podés hacer en Tafí del Valle, Amaicha, San Javier, San Pedro, El Cadillal y la capital.

Humita. ARCHIVO Humita. ARCHIVO
17 Enero 2018

Si estás de vacaciones en la provincia o no viajaste a ningún lado porque tenés que trabajar, no desesperes: los últimos dos fines de semana de enero están llenos de actividades para aprovechar el tiempo libre.

San Miguel de Tucumán

-La Chilindrina "Tour del Adiós": la famosa Chilindrina, interpretada por la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, visitará la provincia en el marco del tour de despedida que hará en nuestro país. El show será el sábado en el Club Floresta a las 20. Las entradas se venden en la boletería del club.

Publicidad


San Pedro de Colalao

-Autocine y teatro: todos los viernes de enero hay función a las 18.30 para los más chicos y a las 21 para los más grandes. Además, La Sucursal del Cielo pone en escena obras de teatro para niños y adultos en el teatro comunal. Este viernes podrán “Relatos Clownicos sin fin”. El viernes 26, “Cirilo, un mudo en acción”.

Publicidad

También podés disfrutar de una actividad que ya se convirtió en un clásico de las vacaciones en San Pedro: el Autocine en el predio de El Lapacho. Las funciones son todos los viernes, sábados y domingos de enero a las 20.45 para niños y a las 22.30 para adultos.

-Humita en Olla Gigante: el jueves y viernes se realizará por segundo año consecutivo este evento. El jueves en el local bailable GL se llevará a cabo la preparación previa a la elaboración del tradicional plato. El viernes el evento se trasladará a la plaza Leocadio Paz donde un chef presentará el plato destacado de San Pedro y hará degustaciones para el público. El sábado desde las 21 la plaza principal será el punto central de reunión para celebrar el Festival de la Humita, fiesta típica de esta villa turística.


-Noche Gourmet: el sábado 27, habrá una Noche Gourmet en la plaza principal. La actividad arrancará a las 21 y consistirá en una clase de cocina en vivo a cargo de un reconocido chef tucumano que enseñará a preparar platos con ingredientes típicos del lugar. Luego de la clase, habrá degustaciones del plato terminado.

Tafí del Valle

-Degustación de vinos: el viernes 26 de enero desde las 19 en la Hostería Lunahuana se presentarán los diferentes varietales que ofrece el Valle Calchaquí.

-XIV Edición Desafío Tafí: un clásico de la Villa Veraniega. Como en ediciones anteriores, esta prueba es ideal para combinar las vacaciones con la práctica del deporte aventura. La carrera tendrá dificultades para todos gustos: una no muy exigente para los principiantes y otro circuito con mayores dificultades para los experimentados. La largada será en el Complejo “Las Nubes” (ruta 307, frente al dique La Angostura). Se podrá participar en equipos de hasta dos personas o individualmente.

-VII Fiesta Provincial de La Chuscha: doma, destrezas gauchas, folclore y comidas regionales. Esa es la síntesis de la Fiesta Provincial de la Chuscha, que tendrá lugar el domingo y lunes en el complejo Democracia.

-Piñón Fijo en Familia: Piñon Fijo se presentará con un espectáculo al aire libre, con entrada libre y gratuita. El show se realizará el sábado a las 17 en Avenida Gobernador Critto - Al frente del Municipio.


-XIX Seven de Rugby Tafí del Valle 2018: el tradicional evento se realizará el sábado 27 y volverá a reunir a familias tucumanas y de otras provincias para disfrutar de la competencia. Participarán doce equipos de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Pergamino.

-Fiesta del Yerbiao: algunas de las actividades que tiene este festival son: yerra, jineteada, comidas típicas y degustación del yerbiao, mate de gran tamaño preparado con yerba, alcohol, albaca, muña muña y chachacoma. Se realizará en La Ciénega el sábado 27. Para llegar al lugar es necesario realizar una cabalgata de aproximadamente 3 horas desde Tafí del Valle.


El Cadillal

-Gastronomía: las tradicionales Noches Gourmet se realizarán los dos próximos viernes de enero, tal cómo se vienen haciendo desde principio de mes desde las 20.30. Incluyen clases de cocina en vivo en los establecimientos gastronómicos La Isla, el Balcón del Lago, Casa de Té, Portofino y Celestino.

-Espectáculos: este domingo y el próximo desde las 19 disfrutá de shows musicales de ritmos variados. Además, habrá presentaciones de magia y humor para los más pequeños. La actividad se realizará en el Anfiteatro el sábado 10 de febrero a las 19.

San Javier

-Muestra:este domingo y el próximo habrá una muestra de danzas folclóricas. La actividad se hará en Casa 8, Flor de Loto y Portal del Cielo.

Amaicha del Valle

-Peña: Amaicha te espera con una divertida peña en la Bodega Comunitaria el sábado desde las 20. La velada contará con la actuación del joven violinista Vicente Mora, artistas locales, ballet folclórico y la presencia de la Pachamama.

-Para los más pequeños: se realizará el Festival Infantil en la plaza San Martín. La actividad, que contará con animaciones y shows de circo con payasos, malabaristas y magos, tendrá lugar el viernes 26 y sábado 27 de 18 a 21.





Comentarios