Levantaron casi tres toneladas de basura en El Mollar, El Cadillal y el río Los Sosa luego del fin de semana

Levantaron casi tres toneladas de basura en El Mollar, El Cadillal y el río Los Sosa luego del fin de semana

El operativo de limpieza fue realizado por el Ente Tucumán Turismo.

Los Sosa, repleto de residuos. FOTO ENVIADA POR EL ENTE TUCUMÁN TURISMO Los Sosa, repleto de residuos. FOTO ENVIADA POR EL ENTE TUCUMÁN TURISMO
17 Enero 2018

Plásticos, botellas, papeles y (lo más preocupante), muchos vidrios. Esto es lo que encontraron las personas que realizaron operativos de limpieza este fin de semana en el río Los Sosa y en El Cadillal.

Los operativos están a cargo de personal del Ente Tucumán Turismo en el marco de la campaña #YoMeSumo. Desde el domingo y hasta ayer recogieron 200 bolsas de residuos. En cada una de ellas cargaron entre 10 y 15 kilos de desperdicios.

Publicidad

"Las personas que pasan el día en estos lugares, arrojan plásticos, papeles y envoltorios de comida. Pero lo más preocupante son los pedazos de vidrios de botellas que se esparcen por el lugar o latas. Hasta pañales tiran", comentó Máximo Lozano Muñoz, el encargado de la campaña de concientización.

“Veíamos que las playas de El Cadillal, la Angostura y el río Los Sosa estaban muy sucias y eran un peligro para las familias por la cantidad de vidrios y latas que estaban tiradas”, dijo Muñoz.

Publicidad


“El domingo limiamos en El Mollar con la colaboración de la comunidad originaria Pueblo Los Tafies”, expresó Muñoz. Agregó que sólo de la playa de dique levantaron 40 bolsas de aproximadamente 10 kilos repletas con basura.


El lunes, el operativo se llevó a cabo en El Cadillal, dónde se juntaron 120 bolsas. “Aquí lo que sorprendió fue la cantidad de vidrios que había”, agregó Muñoz.


Ayer, las tareas continuaron en el río Los Sosa (corre junto a la ruta 307, camino a Tafí del Valle) donde se llenaron 40 bolsas de basura de unos 10 kilos cada una. Allí encontraron muchas cenizas y carbones producto de los asados que se hicieron durante el fin de semana.


La campaña #YoMeSumo es un programa de concientización para que los tucumanos y turistas no ensucien las villas veraniegas. No sólo implica los operativos, sino que también incluye un tráiler del Ente Tucumán Turismo que recorre la provincia.



Comentarios