No hubo ajuste de cuentas, afirma el padre de la niña asesinada en Córdoba

No hubo ajuste de cuentas, afirma el padre de la niña asesinada en Córdoba

La familia cuestiona el accionar policial.

17 Enero 2018

CÓRDOBA.- El padre de Abril Sosa, la niña de cuatro años asesinada en Córdoba, aseguró que el hombre detenido por el crimen de su hija “tiene la mente muy enferma”. Además, contó que hasta lo ayudó a buscarla mientras se hallaba desaparecida.

En declaraciones a la prensa, Cristian Sosa negó ayer que el crimen esté vinculado a un ajuste de cuentas por su pasado con las drogas y agregó que el detenido, Daniel Ludueña, de 35 años, había concurrido a su casa a ayudarlo a pintar y hasta compartieron comidas juntos.

Publicidad

El padre de Abril contó que Ludueña lo ayudó a buscar a su hija cuando él la tenía. “No sé en qué cabeza cabe una cosa de éstas, de venir a golpearte la espalda y decirte ‘ya va a aparecer’”, agregó.

Respecto de los antecedentes del detenido, el hombre explicó “que la policía le dijo que Ludueña habría abusado de su sobrino y lo habría matado, y que habría abusado de su hermana también”. Sin embargo, explicó que cuando se hallaban en plena búsqueda de su hija no sabían de los antecedentes de Ludueña.

Publicidad

Ante una consulta, el padre de la niña asesinada negó que la muerte de su hija esté relacionada con un ajuste de cuentas por su pasado con las drogas y denunció que fue atacado por policías que creían que él y su esposa tenían que ver con la desaparición de la niña.

“La Policía me pegó el domingo porque pensaban que yo o mi señora teníamos que ver. Ahora no aparece ninguno. No me acuerdo el nombre del oficial que me pegó. Pero quiero aclarar que no ha sido ningún ajuste de cuentas”, remarcó.

Abril Sosa fue hallada asesinada el lunes en la ciudad de Córdoba, tras permanecer desaparecida desde el sábado último. “Ya sospechábamos de Daniel Ludueña”, expresó Mayra Sidra, madre de la menor, en declaraciones al Canal 12 de Córdoba.

La mujer, quien está embarazada, cuestionó el accionar de la Policía en los primeros momentos de la pesquisa, ya que consideró que se centraron en investigarlos a ella y a su marido, en vez de buscar a Abril.

“Yo decía que tenia que ser alguien que ella conociera, que le tuviera confianza como para irse con él”, expresó la mujer, al contar que el ahora detenido era conocido de la familia, que varias veces había ido a su casa. (Télam)

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios