La falta de gol fue un karma para San Martín

La falta de gol fue un karma para San Martín

En el primer tramo de la B Nacional, los delanteros no tuvieron la contundencia esperada.

NUEVOS AIRES. Mientras Gonzalo Rodríguez-izquierda- es una de las piezas clave en la delantera, Lucas González pide pista.  la gacet a salta / foto de marcelo miller NUEVOS AIRES. Mientras Gonzalo Rodríguez-izquierda- es una de las piezas clave en la delantera, Lucas González pide pista. la gacet a salta / foto de marcelo miller
17 Enero 2018

Teniendo en cuenta la capacidad futbolística que reúnen los delanteros con que cuenta San Martín en su plantel, los 10 goles que convirtió en la primera parte parecen ser una cosecha escasa.

Manejando los fríos números de las estadísticas, se puede decir que la tarea que le cupo a los atacantes “santos” fue demasiado irregular. Y para prueba, sólo sirve un botón. De la decena de tantos que el equipo anotó en los 12 encuentros que disputó en la primera parte de la temporada, dos fueron conquistados por el volante Juan Galeano (contra Ferro y contra Boca Unidos) y uno fue anotado por Tobías Albarracín, en contra de su valla, en el partido frente a Quilmes.

Publicidad

A pesar de no tener el rendimiento que los hinchas esperaban, Gonzalo Rodríguez terminó siendo el jugador más desequilibrante que tuvo el equipo. Es indudable que “Turbo” no exhibe la contundencia que los grandes delanteros tienen a la hora de las definiciones, pero fue el jugador que exigió siempre a las defensas rivales. El muchacho de Aguilares anotó un gol, y fue en el partido que los “Santos” ganaron, de visitante 2-0, ante Sarmiento.

Lejos de su nivel

Aunque terminó siendo uno de los goleadores del equipo junto a Sergio González con tres anotaciones, la tarea de Claudio Bieler estuvo lejos de las expectativas que había despertado su contratación. Es que el delantero que vino de jugar en Belgrano, y a quien le sobra categoría para jugar a este nivel de competencia, pareció contagiarse de la mediocridad del resto de sus compañeros.

Publicidad

En la medida que el santafesino recupere su mejor nivel futbolístico, se convertirá en una de las cartas valederas que tendrá el técnico Rubén Darío Forestello para potenciar las pretensiones de San Martín de estar en la lucha por uno de los ascensos a Primera.

Otro que mostró un rendimiento desparejo en el ataque, fue el “Pampu” González, un jugador que evidenció mucha capacidad para aprovechar las situaciones que se le presentaron, pero sin mostrar la regularidad en el juego que potencie su chance de ser un titular indiscutido. Por el juego que pregona Forestello, en la parte decisiva de la temporada puede tener esa chance. Estará en él ser inteligente y no desaprovecharla.

Por último aparece Nicolás Benegas, un atacante con mucha potencia, que no tuvo muchos minutos de juego, pero cada vez que estuvo en la cancha, demostró que es una interesante alternativa en la ofensiva.

Las apuestas

En la pretemporada que se realizó en la ciudad de Perico, el entrenador “santo” llevó a Mariano Lobo -se recuperó de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha- y a Lucas González, dos delanteros que provienen de la Liga y que estarán a la espera de su chance.

En el amistoso que sostuvo el lunes en La Ciudadela y que perdió frente a San Jorge, los atacantes volvieron a mostrar las deficiencias en la definición. En este aspecto del juego, es en el que Forestello deberá acentuar su empeño en las prácticas, porque no puede seguir dándose el lujo de despilfarrar chances, que permitan establecer en el marcador la diferencia que en el juego se consigue.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios