Para 20 días de gira, Mauricio Guzman, el titular de Cultura, dispondrá de $ 200.000

Para 20 días de gira, Mauricio Guzman, el titular de Cultura, dispondrá de $ 200.000

Irá junto con la Orquesta Estable a cursos en Tel Aviv y París.

MAURICIO GUZMAN. El titular del Ente Cultural. ARCHIVO MAURICIO GUZMAN. El titular del Ente Cultural. ARCHIVO
17 Enero 2018

El Poder Ejecutivo (PE) autorizó a una comitiva de 30 miembros, entre funcionarios del Ente Cultural de Tucumán (ECT) y músicos de la Orquesta Estable de la Provincia, a participar de una serie de talleres con “maestros de destacada trayectoria internacional” de París, Francia, y Tel Aviv, Israel.

A través del decreto 27/1, firmado el 3 de enero por el gobernador Juan Manzur, quedó aprobada la misión oficial, que tendrá al grupo de nueve funcionarios y empleados del ECT y a los 21 músicos de la Orquesta fuera del país entre el 5 y el 25 de febrero próximos.

Publicidad

Según ese instrumento, el objetivo es que “los músicos seleccionados participen de un ciclo de capacitación y perfeccionamiento en la Escuela de Música Buchmann - Metha de la Universidad de Tel Aviv y en L’Ecole Normale de Musique de París”.

Las jornadas estarán a cargo de maestros “de la Orquesta Filarmónica de Israel, de profesores de la Orchestre National de France y de la Opera de París”, añade el decreto. Además, está prevista “la realización de conciertos de los músicos integrantes de la Orquesta de la Provincia en Tel Aviv y París”.

Publicidad

También está planificado el itinerario del viaje, según el instrumento al que accedió LA GACETA. Partirán a Buenos Aires el 4 de febrero, y el 5 saldrán rumbo a Tel Aviv. Allí permanecerán hasta el 17 de febrero; el 18 se trasladarán a París, estarán allí hasta el 24; volarán a Buenos Aires al día siguiente y el 26 regresarán a Tucumán.

El decreto, que además lleva las rúbricas del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de la secretaria de la Gobernación, Silvia Pérez, autoriza “viáticos diarios por la estadía fuera del país” para la comitiva, y fija los montos particulares. Para el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Daniel Guzman, serán $10.000 al día; para los funcionarios Alejandro Jassan (director de la Orquesta), Victoria Keter (directora de Producción y Gestión), María Bullion (directora de Música y Danza) y Ana Lía Carbonell (directora de Economía y Finanzas) serán 8.000 diarios. Para los músicos y demás integrantes, $6.000 diarios.

El artículo 3° del decreto autoriza al Servicio Administrativo Financiero del ECT “a emitir una orden de pago por 10.000 dólares” y anticipar esa suma a la Dirección de Economía y Finanzas de la repartición “para atender gastos eventuales de cortesía y movilidad”, con rendición de cuentas.

Además, a través del decreto 4.063/3(SH), del 7 de diciembre, Manzur autorizó el pago de $1,45 millón para el pago de pasajes aéreos por esta misión oficial.

Comentarios