Ronaldinho Gaucho anunció su retiro del fútbol

Ronaldinho Gaucho anunció su retiro del fútbol

HASTA SIEMPRE. Ronaldinho, sin saberlo, jugaría sus últimos nueve partidos con la camiseta de Fluminense. ARCHIVO HASTA SIEMPRE. Ronaldinho, sin saberlo, jugaría sus últimos nueve partidos con la camiseta de Fluminense. ARCHIVO

El crack brasileño de 37 año pondrá así fin a 20 años de carreras desparramando magia por todo el planeta.Videos.

16 Enero 2018

El crack brasileño Ronaldinho Gaucho se retiró oficialmente del fútbol, según anunció hoy Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del jugador, en declaraciones a la prensa brasileña.

"Eso (el retiro) estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega hace tiempo", afirmó De Assis al diario "Folha de Sao Paulo". Ronaldinho, de 37 años, no juega competitivamente desde 2015, cuando disputó nueve partidos con el Fluminense.

Publicidad

"Él paró. Terminó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después del Mundial, probablemente en agosto", señaló asimismo el hermano del carismático jugador al periódico "O Globo", ya pensando en la conmemoración del retiro de la estrella brasileña, que solo juega partidos de exhibición y benéficos tras el fin de su contrato con el equipo carioca.

Campeón en el Mundial de Corea y Japón 2002, Ronaldinho debutó en 1998 con Gremio de Porto Alegre. El salto a Europa lo dio con Paris Saint-Germain, tras el cual pasó a Barcelona, equipo con el que vivió el esplendor de su carrera como futbolista.

Publicidad



En el equipo azulgrana, Ronaldinho ganó la Liga de Campeones de 2006, además de dos Ligas españolas. En 2005, además, obtuvo el Balón de Oro, otorgado por la revista "France Football".

Ya disminuido, pasó a Milán en 2008 y, de regreso a Brasil, por Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense, aunque tuvo un breve paso por el fútbol mexicano en Querétaro (2014-2015). En el equipo aurinegro, obtuvo la Copa Libertadores de 2013.

Con la "Canarinha" fue clave en la conquista del Mundial asiático. Quedará en el recuerdo su gol de tiro libre ante Inglaterra en los cuartos de final del torneo, cuando sorprendió desde lejos al arquero David Seaman. Además de ese certamen, jugó el de Alemania 2006.

Comentarios